Nacionales El Senado aprobó la postergación de las elecciones por pandemia Las PASO pasan del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, esperando que Argentina llegue en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola del coronavirus.
Jujuy Después de 10 días de reclamo, habilitan el paso fronterizo de La Quiaca – Villazón Pobladores de la ciudad boliviana mantenían una protesta que impedía el cruce por el puente internacional Horacio Guzmán. Había más de 500 camiones varados que recién este miércoles podrán volver a transitar.
Nacionales Acordaron postergar las Elecciones: las PASO a septiembre y las generales a noviembre Después de meses de negociaciones, en una reunión virtual, Massa, De Pedro, Negri y Ritondo, junto a representantes de todos los bloques, pactaron posponer la fecha de los comicios por única vez, con motivos sanitarios. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
Jujuy Levantan las medidas de fuerza y se habilita el paso La Quiaca – Villazón Después de días de protestas en Bolivia, levantaron las medidas de fuerza en la frontera y quedó habilitado el tránsito para el transporte de carga internacional.
Jujuy Otra vez cierran el paso La Quiaca - Villazón para el transporte de carga La determinación se adoptó por medidas de fuerza que se llevan a cabo en el vecino país. Se recomendó al transporte de carga internacional detener su marcha en el Centro de Transferencia de Los Lapachos o en Puesto del Marquez en RN Nº 9.
Mundo Hoy es martes 13 y así ahuyentas la mala suerte No sé si te habías dado cuenta pero es martes y 13. Y como dice el refrán, "En 13 y martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes"
Nacionales El Gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas Lo hizo público el ministro del Interior, Wado de Pedro, después de reunirse en el Congreso con líderes legislativos de Juntos por el Cambio con quienes dialogó sobre la iniciativa.
Deportes Huracán está en Jujuy para cumplir el sueño del pibe Huracán realizará prueba de jugadores en la ciudad de los diques, los días 9,10 y 11 de abril, bajo la coordinación de Oscar Gutiérrez del área de captación de futbol infantil. La escuela "Los duendes verdes", organizaron esta movida. Tendrán la posibilidad de mostrarse chicos desde la categoría 2004 hasta la 2014.
Nacionales Ante la crecida de contagios, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO Fue durante una reunión en la Casa Rosada donde participaron Axel Kicillof, Eduardo "Wado" De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, y en donde estuvieron, por parte de la oposición, Cristian Ritondo y Jorge Macri
Jujuy Por tiempo indeterminado, cerraron el paso La Quiaca – Villazón La determinación se adoptó por medidas de fuerza que tienen lugar en el paso internacional, del lado boliviano. Se recomendó al transporte de carga detener su marcha previamente a llegar.