Nacionales | ELECCIONES | PASO | septiembre

Acordaron postergar las Elecciones: las PASO a septiembre y las generales a noviembre

Después de meses de negociaciones, en una reunión virtual, Massa, De Pedro, Negri y Ritondo, junto a representantes de todos los bloques, pactaron posponer la fecha de los comicios por única vez, con motivos sanitarios. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

  • El Gobierno accedió a incluir una cláusula cerrojo y hubo acuerdo con la oposición para postergar las elecciones.
  • Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Tras una novela de mil capítulos, con idas y venidas, desacuerdos políticos y desconfianzas mutuas durante casi medio año, el Gobierno y los bloques de la oposición acuerdan en una reunión virtual una postura final sobre la fecha de las elecciones.

Si no hay cambios de último minuto, las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

El proyecto de ley consensuado incluirá la cláusula cerrojo que pretendía Juntos por el Cambio para bloquear la posibilidad de que las primarias se suspendan o que se vuelvan a introducir modificaciones en el calendario electoral.

El acuerdo fue tejido en secreto durante toda la semana con múltiples intercambios telefónicos entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri y el titular del bloque de Pro, Cristian Ritondo.

image.png

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario