Jujuy | paso 2019 |

En un solo distrito de Jujuy ganó Macri

Con más del 98% de las mesas escrutadas en la provincia, Valle Grande fue el único distrito jujeño donde el Frente Juntos por el Cambio obtuvo el triunfo en la categoría presidente y vicepresidente.

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso por 15,02 puntos por sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto en las PASO.

Los resultados, que empezaron a conocerse más de una hora y media después de lo previsto, le otorgan a Frente de Todos el 47,35%, mientras que Juntos por el Cambio alcanza el 32,33%.

Pese a los bocas de urna y el optimismo que expresaban desde el oficialismo, el triunfo del Frente de Todos triunfó contundentemente en la provincia de Jujuy.

Llama la atención porque en junio pasado, los jujeños elegían un gobernador del sector de Cambiemos, y si se quiere sorprende aún más por la cantidad de distritos que consiguió el justicialismo. De los 16 distritos, 15 fueron para la fórmula de Fernández y sólo uno donde Macri ganó, en Valle Grande. Ni si quiera en Capital, donde hace tres gestiones gobierna el radicalismo.

En Valle Grande, con más del 78% de mesas escrutadas el Frente Juntos Para el Cambio obtiene 52,71% y el Frente de Todos  el 43,16%.

Dejá tu comentario