Jujuy | Pase a planta | Municipales | El Talar

Sigue la tensión en El Talar por el pase a planta: "concejales están ubicando a familiares"

Persiste el reclamo de municipales en El Talar. Más Más de cien trabajadores esperan que el intendente cumpla con el pase a planta permanente de los jornalizados con más de 5 años de trabajo, dispuesto a través de un decreto provincial. Señalan que el Jefe comunal está facilitando el acceso a familiares y militantes.

  • Municipales de El Talar siguen con medidas de fuerza, en protesta contra el intendente Juan Carlos Ruiz.
  • Le reclaman que adhiera al decreto que establece el pase a planta para jornalizados y contratados con cinco años de antigüedad.
  • Denuncian que hay “acomodos” de familiares y militantes radicales.

En la última jornada, empleados municipales de El Talar exponían su reclamo por la estabilidad laboral.

Se trata de más de cien jornalizados que están a la espera del cumplimiento del Decreto Nº 2697, anunciado en febrero por el gobernador, que establece el pase a planta para jornalizados y contratados con cinco años de antigüedad. Denunciaban que solo pasan a planta permanente a militantes radicales.

Sin respuesta alguna, este miércoles continuaron con su protesta.

Durante la jornada se pudo apreciar un fuerte dispositivo de seguridad en el Concejo Deliberante.

Pese a ello, los trabajadores ahora redoblaron la apuesta y dijeron que el intendente y los concejales ubican a sus familiares en planta permanente.

Marcelo Pérez delegado de ATE de El Talar

Marcelo Pérez, delegado de ATE en El Talar dialogó con Radio 2 y expuso: “Estamos en el Concejo Deliberante y hay un vallado y fuerte presencia policial, no nos dejan pasar a la apertura de sesiones que supuesta mente es pública”.

“Los policías tienen la orden de no dejar pasar a nadie. Venimos a manifestarnos para que el intendente sepa y cumpla con el decreto a pase a planta permanente que se anunció por decreto de la provincia”.

Este intendente está haciendo arreglo políticos con el presidente del Concejo y se está acomodando a familiares con el pase a planta permanente. Este intendente está haciendo arreglo políticos con el presidente del Concejo y se está acomodando a familiares con el pase a planta permanente.

“La lucha y el reclamo nuestro no ha cambiado, seguimos sin ser beneficiados con este pase a planta. Son 108 jornalizados con más de cinco años”, agregó.

El intendente dice que no hay plata pare el pase a planta pero si la hay para algunos. Para los ñoquis que nunca trabajaron acá. Es injusto. El intendente dice que no hay plata pare el pase a planta pero si la hay para algunos. Para los ñoquis que nunca trabajaron acá. Es injusto.

image.png
image.png

Dejá tu comentario