Se trata de más de cien jornalizados que están a la espera del cumplimiento del Decreto Nº 2697, anunciado en febrero por el gobernador, que establece el pase a planta para jornalizados y contratados con cinco años de antigüedad. Denunciaban que solo pasan a planta permanente a militantes radicales.
Sin respuesta alguna, este miércoles continuaron con su protesta.
Durante la jornada se pudo apreciar un fuerte dispositivo de seguridad en el Concejo Deliberante.
Pese a ello, los trabajadores ahora redoblaron la apuesta y dijeron que el intendente y los concejales ubican a sus familiares en planta permanente.
Marcelo Pérez delegado de ATE de El Talar
Marcelo Pérez, delegado de ATE en El Talar dialogó con Radio 2 y expuso: “Estamos en el Concejo Deliberante y hay un vallado y fuerte presencia policial, no nos dejan pasar a la apertura de sesiones que supuesta mente es pública”.
“Los policías tienen la orden de no dejar pasar a nadie. Venimos a manifestarnos para que el intendente sepa y cumpla con el decreto a pase a planta permanente que se anunció por decreto de la provincia”.
Este intendente está haciendo arreglo políticos con el presidente del Concejo y se está acomodando a familiares con el pase a planta permanente. Este intendente está haciendo arreglo políticos con el presidente del Concejo y se está acomodando a familiares con el pase a planta permanente.
“La lucha y el reclamo nuestro no ha cambiado, seguimos sin ser beneficiados con este pase a planta. Son 108 jornalizados con más de cinco años”, agregó.
El intendente dice que no hay plata pare el pase a planta pero si la hay para algunos. Para los ñoquis que nunca trabajaron acá. Es injusto. El intendente dice que no hay plata pare el pase a planta pero si la hay para algunos. Para los ñoquis que nunca trabajaron acá. Es injusto.