Jujuy | El Talar | Municipales |

Denuncian que solo pasan a planta permanente a militantes radicales

Más de cien municipales de El Talar esperan que el intendente cumpla con el pase a planta permanente de los jornalizados con más de 5 años de trabajo, dispuesto a través de un decreto provincial. Señalan que el Jefe comunal está facilitando el pase sólo a militantes radicales, pese a que algunos trabajan hace menos tiempo.

  • Municipales de El Talar se encuentran con medidas de fuerza, en protesta contra el intendente Juan Carlos Ruiz.
  • Le reclaman que adhiera al Decreto Nº 2697, anunciado por el gobernador, que establece el pase a planta para jornalizados y contratados con cinco años de antigüedad.
  • Son más de cien los afectados por la falta de estabilidad laboral.
Municipales de El Talar denuncian que solo pasan a planta permanente militantes radicales

Empleados municipales de El Talar continúan reclamando estabilidad laboral. Se trata de más de cien jornalizados que están a la espera del cumplimiento del Decreto Nº 2697, anunciado en febrero por el gobernador, que establece el pase a planta para jornalizados y contratados con cinco años de antigüedad.

Ante la falta de respuestas por parte del intendente Juan Carlos Ruiz, se encuentran encabezando una medida de fuerza a modo de protesta.

Arturo Quiroz, uno de los afectados, expresó, "Una vez más estamos con medidas de fuerza en El Talar contra el intendente Juan Carlos Ruiz, de la línea política del gobernador, que está con esta postura soberbia y cerrada de no pasar a planta permanente a 108 jornalizados".

"El intendente en una reunión anterior presentó los números de Hacienda del municipio y son 430 mil pesos lo que hace falta que el municipio adhiera a la coparticipación para pasar a los 108 municipales".

La explicación que da el intendente es que no están los fondos.

Sin embargo, dijo Quiroz que han tomado conocimiento de que se ha concretado la liquidación a contratados de la línea radical y que se los pasó a planta permanente, "inclusive fuera de lo que dice el decreto, que es a partir de los 5 años de antigüedad. Lo ha logrado hacer con gente que está de hace 3 y 4 años", reclamó Quiroz.

Las protestas en El Talar iniciaron en febrero, tras el anuncio del decreto por parte del gobernador Gerardo Morales. Llama la atención que los municipios con intendentes radicales son los que están presentando mayores inconvenientes con la adhesión a la medida del Ejecutivo.

El Talar: Más de cien jornalizados reclaman el pase a planta permanente

Dejá tu comentario