Jujuy |

Pasan los meses y el edificio de la Técnica de Palpalá sigue en un estado desastroso

En marzo los directivos habían advertido que la seguridad estaba en riesgo por las goteras de las aulas, talleres y pasillos. Al día de hoy, el problema continúa. Según comentaron, desde Infraestructura Escolar les dijeron que no tienen personal para hacer frente a la demanda.

  • Solicitan ayuda al área del Ministerio de Educación encargada del mantenimiento de las escuelas, pero no les dan soluciones.
  • Graves problemas de goteras en la escuela emblema de la ciudad siderúrgica.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. Savio” de Palpalá es una institución modelo: por ejemplo, recientemente ganó el primer premio por su carroza técnica en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una estudiante será nuestra representante en las olimpiadas nacionales de matemáticas, entre otras cosas.

Sin embargo, no son todas buenas. Es que, aunque los directivos ya lo habían advertido en marzo, cuando las clases recién comenzaban, ahora tuvieron que volver a hacer pública su preocupación por el desastroso estado edilicio del establecimiento.

En diálogo con Radio 2, Santos Méndez, director de la Técnica de Palpalá, expuso los serios problemas de goteras que tienen, los cuales podrían provocar inundaciones en esta época de lluvias y poner en riesgo la seguridad de toda la comunidad educativa.

“Queremos mostrar lo que nos está pasando en nuestra escuela y sobre todo prevenir: si llegan las lluvias y no se hizo esto de impermeabilizar los techos, vamos a tener serios problemas de inundaciones dentro de los pasillos, talleres y en algunas aulas”, dijo.

Como se mencionó, el problema es de vieja data. Cuando comenzó el ciclo lectivo, el responsable de la institución había contado que desde el área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación no habían tenido respuestas.

Ahora, si bien los problemas de goteras siguen, reveló que desde el área encargada del mantenimiento edilicio de los colegios en principio les dijeron “que se hagan cargo ellos mismos” a través del Plan 39 por el que reciben fondos desde Nación, mediante el cual pudieron comprar membrana líquida, pero no llegaron a cubrir “ni el 10% del techo”.

La última respuesta que obtuvieron desde esa área fue que “no tienen personal suficiente para abastecer todas las demandas de las escuelas de Palpalá”.

Méndez adelantó que insistirán en el mencionado sector y también elevarán notas al municipio para solicitar asistencia y colaboración.

“Si no se llega a impermeabilizar y completar las canaletas que faltan del nuevo techado va a ser un problema grande y no queremos pasar por eso”, finalizó.

image.png
image.png

Dejá tu comentario