Jujuy | Partido Justicialista |

Reforma de la Constitución provincial: "el interés es la reelección indefinida de Morales"

Ante los rumores de inminente envió del proyecto a la Legislatura, el diputado, Emanuel Palmieri, salió a decir "no a la reforma" e invitó a los diputados del PJ a demostrar que son oposición y votar en contra. Además, insistió en rever el tarifazo y pidió rendición de cuentas.

  • El diputado, Emanuel Palmieri, habló ante los rumores del envió del proyecto de reforma de la Constitución provincial a la Legislatura.
  • Desde el sector, le dicen "no" a la reforma.
  • Además el diputado, insiste en la necesidad de que se trate el tema del tarifazo en el recinto y el gobierno rinda cuentas.

En las últimas horas, creció el rumor del inminente anuncio del gobernador Gerardo Morales sobre el envío del proyecto de reforma de la Constitución de la Provincia a la Legislatura. Al respecto, el diputado Emanuel Palmieri, dijo que es muy probable que suceda y dejó claro que desde su sector están en contra.

Sobremesa 12-09-22Emanuel Palmieri

“Le decimos no a la reforma. Si fuera para la gente, mejorar la calidad de las instituciones o dar seguridad jurídica a las empresas y ciudadanos, si acompañaríamos; pero es una cuestión egoísta que solo le interesa la reelección indefinida de Gerardo Morales”, afirmó.

También, llamó a los diputados peronistas a acompañar la postura. “Tienen la posibilidad para decir no a la reforma y mostrar con hechos lo que dicen con palabras, que son oposición de Morales. El peronismo no puede apoyar, tiene que estar de lado de la gente y las instituciones. Es el momento para demostrar para que fueron elegidos por el pueblo peronista”, finalizó.

Tarifazo

“Meterle la mano a los jujeños en el bolsillo es muy grave. El nuevo decreto que instruye a la SUSEPU y a EJESA no hace más que demostrar que ellos toman las decisiones. El gobierno a través de la SUSEPU. El decreto para re facturar es demagógico porque primero aplica solo a los residenciales; quien tenga un emprendimiento, tiene que pagar. Ahora, los que pagaron les dan una nota de crédito pero no aclaran si tenemos que pedirla o viene automáticamente”, explicó Palmieri, quien también apuntó contra el gobernador y dijo que todo es confuso. “En Buenos Aires dice que el norte paga mucho. En Jujuy pagamos tanto por el, es responsabilidad de él. Debería haber derogado la resolución pero no sabemos porque no avanza, o es muy malo o son dueños de la empresa”, señaló.

Cauchari

“No entiendo para que tenemos Cauchari. Mil millones de deudas, somos modelo del mundo, generamos energía pero para que, si la luz nos va a salir más cara. Dicen que la ganancia paga 200 escuelas, es mentira porque tenemos 300 millones de dólares en crédito para esas escuelas. No nos rinden cuentas ”, detalló el diputado.

SUSEPU

Ante la consulta sobre el organismo encargado de defender a los usuarios; el referente aclaró que todo se vincula. “A los directivos los pone el poder ejecutivo, por ende no pueden defender nada. Están escondidos como ratas. Ellos aprobaron la suba. No pueden desprenderse de la responsabilidad”, comentó.

“Con el bloque de Juntos por Jujuy pedimos informe para saber quiénes son los dueños de EJESA. La energía eléctrica es un servicio público, no nos puede afectar a los usuarios. Cada 10 años se puede licitar las acciones, debería haberse hecho en 2022, hasta hoy no tenemos conocimiento de que se haya hecho. En la tierra donde gobierna Morales hay cuestiones que pasan gato con liebre”, finalizó.

Dejá tu comentario