Jujuy | paro | colectivos | VENDEDORES AMBULANTES

Por el paro de colectivos, Rafaela caminó más de 2 kilómetros para poder vender

Este es uno de los tantos relatos de jujeños afectados por las medidas de fuerza de la UTA, que ya contabiliza su cuarto día de paro. En el caso de la vendedora, al no poder utilizar el servicio público, se vio obligada a caminar para llegar a su puesto y ofrecer especias.

  • El paro de transporte público de pasajeros en Jujuy afecta a miles de trabajadores formales e informales.
  • En el caso de una vendedera adulta mayor, la perjudicó a tal punto que debió caminar más de 2 kilómetros.
  • Y como si fuera poco, esta trabajadora vende para el día y a veces la demanda no es favorable.

Hace cuarenta años, Rafaela Torres se dedica a la venta de especias en calle Dorrego. La señora vive en barrio San Pedrito y a causa del paro de transporte público de pasajeros debió caminar más de 2 kilómetros para poder ofrecer sus productos. Contó que vende para el día y que a veces la demanda no es favorable.

“Yo pienso que está mal el paro, pero también sé que el empresario debe pagar a los trabajadores”, relató.

La vendedora dijo que cada vez que se presenta un paro de colectivos, se ve en la obligación de tener que buscar alguna alternativa, ya sea caminar o abonar el servicio de taxi compartido. De hecho no piensa en quedarse en su casa sin hacer nada, porque sabe que debe contar con ingresos para poder subsistir.

“Trato de salir más temprano de casa para llegar caminando a mi puesto de trabajo para vender pimienta, comino y cedrón”, indicó.

Embed - Por el paro de colectivos, Rafaela caminó más de 2 kilómetros para poder vender

Cabe recordar que este lunes se cumplió el cuarto día del paro de transporte. En ese sentido, desde la Unión Tranviarios Automotor difundieron un duro comunicado dirigido a empresarios, autoridades y a usuarios en general. El mismo decía lo siguiente.

"Es imposible seguir trabajando sin haber percibido el 70% de nuestros salarios. Por favor señores empresarios cumplan con sus obligaciones", reclamaron. También apelaron a la intervención del gobierno provincial para que escuche las necesidades de todos y así encausar la situación que aseguran "no se puede dilatar".

image.png

Dejá tu comentario