Los referentes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) con el presidente Gerardo Ingaramo a la cabeza, expuso nuevamente la crítica situación económica que atraviesa las empresas del sector, resaltando la insuficiencia de recursos y el hecho de que "las autoridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del Transporte del Interior", haciendo una crítica decorosa de los funcionarios, para luego solicitar el pase a un cuarto intermedio.
Desde la parte sindical, con la participación de la primera plana de UTA y los secretarios generales de cada jurisdicción (Sergio Lobo dijo presente desde Jujuy) ratificaron las irrenunciables necesidades salariales, responsabilizando tanto a los empleadores como a los funcionarios públicos por "tomar de rehén a los trabajadores". Acto seguido resolvieron implementar:
...Un paro de 48 horas en el interior del País, durante los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente... ...Un paro de 48 horas en el interior del País, durante los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente...
Ante la inminente medida de fuerza y las dificultades para encontrar puntos en común el Lic. Guido Arocco, quien ofició como Secretario de Conciliación, exhortó a ambas partes en la búsqueda de nuevos acuerdos. Haciendo lugar a la petición de FATAP, ha sido convocado un nuevo encuentro virtual para el próximo lunes 11/03 a las 16.00 horas. El último paro en Jujuy tuvo lugar el pasado martes, la 18va medida de fuerza en lo que va del año.