Los docentes primarios definen si continúan con el paro
- El ofrecimiento del gobierno al sector fue el de elevar el salario básico a $65.000, el piso salarial a $200.000 y no descontar los días de paro.
- Nivel medio y Superior vuelven a clases el lunes.
- El gremio que nuclea a docentes de la educación privada definió levantar la medida de fuerza.
El gremio que agrupa a los docentes de nivel inicial y primario define este domingo si aceptan el ofrecimiento que hizo el gobierno provincial en la última reunión, o si continúan con el paro.
Las asambleas zonales de los docentes de Humahuaca, Ledesma, Tilcara, La Quiaca, San Pedro, Perico, Libertador, Palpalá y capital se realizaron entre el viernes y el sábado. En todas la oferta del gobierno fue rechazada.
Los congresales expondrán los mandatos de las asambleas zonales para decidir si continúan o no con la medida de fuerza. Mientras tanto, en la Av. 19 de abril, docentes realizan permanencia y los automovilistas pasan y tocan bocina en adhesión al reclamo docente.
El jueves pasado se realizó la reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación y gremios docentes. El ofrecimiento realizado desde el ejecutivo fue de elevar el piso salarial a $200.000, el sueldo básico llegaría a $65.000 y no se descontarán los días de paro.
Los docentes del Nivel medio y Superior vuelven a clases el lunes, tras tres semanas de un paro histórico de los docentes en Jujuy. En una convocante asamblea, se votó levantar la medida de fuerza por 240 votos a favor y 214 en contra.
Por su parte, el gremio que nuclea a docentes de la educación privada, SADOP, definió levantar la medida de fuerza y aceptar la propuesta salarial del gobierno por el mes de Junio.