Jujuy | Paro docente | Acatamiento | medidas de fuerza | En Jujuy

Dispar acatamiento al paro docente en Jujuy

Este viernes se llevó adelante un paro nacional convocado por CTERA ante los incidentes ocurridos en Chubut. Los cinco sindicatos de la provincia habían confirmado su adhesión pero expusieron el acatamiento fue bajo en capital y mayor en el interior jujeño.

  • Viernes de paro nacional docente.
  • En Jujuy, los cinco gremios habían confirmado su adhesión a la medida.
  • Según expusieron el acatamiento fue escaso en la capital jujeña y con mayor numero en el interior.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) había convocado a un paro docente nacional de 24 horas para este viernes.

El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut.

En nuestra provincia, los cinco sindicatos que agrupan a docentes de diferentes ámbitos habían confirmado su adhesión a la medida de fuerza.

En la jornada se consultó a algunos de los sectores quienes remarcaron idéntica situacion:

En Jujuy fue dispar el acatamiento, escaso en Capital y mayor en el interior.

Embed

Jorge Montero, secretario general de CEDEMS expuso “el gremio acató a la medida de fuerza a nivel nacional, hemos visto una muy buena aceptación de todos los docentes de sumarse a esta protesta”.

“En Jujuy el acatamiento ha sido muy alto en algunas regiones, no tanto en capital. En el interior vimos cerca de 55% de docentes que se sumaron”.

Por su parte, Carmen Méndez, referente de UDA en la provincia remarcó “el acatamiento fue relativo, lo que pasa es que los últimos paros fueron de un acatamiento muy bajo”.

“Hubo un dispar acatamiento, algunos docentes no fueron por convencimiento, otros por lo que pasó con el transporte. Tengo entendido que en capital fue escaso y fue mayor en el interior”.

“Los docentes no quieren perder la asistencia perfecta que es un plus en el salario”.

Dejá tu comentario