Jujuy | Paro docente | ADEP y Cedems | ADIUNJu | Sin clases

Paro nacional docente: Cinco sindicatos se suman en Jujuy

Ctera convocó a un paro nacional docente para este viernes por los incidentes ocurridos en Chubut. En nuestra provincia, ADEP, CEDEMS, ADIUNJu, SADOP y UDA confirmaron su adhesión a la medida.

  • Para este viernes convocaron a un paro nacional docente de 24 horas.
  • En Jujuy, ADEP, CEDEMS, ADIUNJu, SADOP y UDA confirmaron su adhesión a la medida.
  • De igual manera dependerá de cada docente el dictado de clases.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes.

El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut.

En nuestra provincia, los cinco sindicatos que agrupan a docentes de diferentes ámbitos confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

ADEP

Jaqueline Vargas, integrante de la comision directiva de ADEP expuso “nuestra entidad madre decretó un paro nacional solidarizándonos con Chubut”.

“En Congreso ya había quedado establecido que todas las decisiones de CTERA, nosotros acatamos entonces mañana nos sumamos al paro sin asistencia a los lugares de trabajo y en cada escuela verán como adoptan la medida”.

CEDEMS

La comision directiva de CEDEMS convoca a sus afiliados a plegarse al paro nacional sin asistencia.

La medida obedece a la brutal represión que sufrieron trabajadores de Chubut. “Nos solidarizamos y repudiamos”, expuso Gabriela Giagante, del sindicato.

UDA

Carmen Méndez, secretaria general de UDA en Jujuy señaló “se resolvió a nivel nacional con el apoyo de los 18 sectores del país”.

“Mañana hay paro sin asistencia a los lugares de trabajo, esperamos que los que puedan y quieran adherir lo hagan, no es obligatorio.

SADOP

Silvia Valverde, referente del sector privado remarcó “en solidaridad con lo sucedido SADOP a nivel nacional convocó este paro”.

ADIUNJu

A través de un comunicado, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy confirmó que se suman a la medida, repudiando el accionar acontecido.

Dejá tu comentario