Jujuy | paro de colectivos |

Tibia reacción del gobierno en medio de la crisis del transporte

El ministro de Trabajo volvió a hablar tras conocerse la continuidad de las medidas de fuerza de UTA. Señaló que lamenta la posición del sindicato e insiste en que es un conflicto privado por ende no corresponde al estado ver los salarios de los choferes.

Al cumplirse el quinto día consecutivo de paro de colectivos en Jujuy, se concretó una  reunión clave entre el gobierno y los choferes de UTA donde se definió seguir con las medidas de fuerza y acrecentarlas con cortes de puentes.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz volvió a referirse al conflicto. En este sentido, explicó que durante el fin de semana último, ministerios y municipio de San Salvador se reunieron para analizar la situación, tras lo cual las partes fueron convocadas el domingo a las 18 horas para tratar una propuesta de los empresarios, pero la UTA no concurrió.

“Perjudican a los usuarios que nada tienen que ver en este conflicto y resultan impedidos de trasladarse, debiendo afrontar un trastorno considerable”.

El titular de la cartera expuso que “ la decisión de renovar el llamado para este lunes por la mañana, a fin de que las empresas transmitan su propuesta, a partir de un anticipo de los conceptos que normalmente paga el gobierno, lo que permitiría cancelar sueldos de junio y de allí avanzar en el pago del aguinaldo en 4 cuotas. Sin embargo, el gremio optó por rechazar esta alternativa”.

Dejá tu comentario