Jujuy | PARITARIAS | Gobierno | UPCN

UPCN pide urgente convocatoria a paritarias

Daniel Cruz, delegado del gremio de los trabajadores de la administración pública, aseguró que hay un gran descontento del personal por el aumento "insignificante" que otorgó el Gobierno provincial.

Daniel Cruz, delegado de UPCN se refirió al pedido solicitado, presentamos una nota al nuevo ministro de Trabajo Gaspar Santillán, donde le queremos hacer ver los puntos a tratar sobre el tema de los aumentos paupérrimos que estamos teniendo que no condice con la realidad.

“También elevamos una nota a la ministra de Educación porque tenemos compañeros del sector, que hoy no están en planta permanente por diferentes motivos. Entonces Pedimos que se nos informe por listado el personal que no está ingresando a la planta permanente para nosotros arreglar esa situación”, acotó.

Así mismo expresó, “hablaremos sobre éste mal llamado “bono solidario” que es una compensación hacia los malos salarios que venimos padeciendo y obviamente que vamos a plantear también, porque estos 5 mil pesos que estamos cobrando el personal de la administración pública es insignificante”.

Nos están dando un 4%, un 6% de aumento que va a ser en abril y mayo, pero no condice con la realidad, quien el año pasado ganaba 60 mil el año pasado ya tendría que estar cobrando 120 mil, y hoy tenemos los jornales de tercera que están ganando 16 mil pesos que esto no debería pasar”, enunció.

Y continuó, "es una burla porque tenemos desde el 2021 un déficit de 17% sobre el tema de paritarias, a su vez venimos desde el año 2016 con el tema, los aumentos nunca se ven reflejados a la realidad que supera un 100% del poder adquisitivo que viene perdiendo el empleado público estatal, por eso convocamos a paritarias ya”.

“Vamos a ver que dice el gobierno mas allá de que hoy por hoy vemos con beneplácito en decir que tenemos un candidato a gobernador que va a ser a presidente, esperemos que los sueldos de Jujuy se viabilicen y sean mejores pagados. Porque realmente hoy no llegamos a mediado de mes”, expresó Cruz.

Dejá tu comentario