Con el cierre unilateral de las negociaciones y la imposición del 10% de incremento concretada, el gremio se manifestó para exigir la reapertura de paritarias.
Este viernes se autoconvocaron en Plaza Belgrano y realizaron una “panfleteada” para exponer su situación.
Sebastián López, secretario general, remarcó que hoy el sueldo del sector está 30 puntos debajo de la inflación, por lo que necesitan una suba para que el piso llegue a los $900.000 que indica la canasta básica de INDEC.
Embed - Municipales piden paritarias: "No nos alcanza para pagar los impuestazos que inventan"
“Estoy indignado, tengo que venir a pedir paritarias porque no nos alcanza para llegar a fin de mes a los trabajadores municipales y encima ahora tenemos que pagar la Tasa GIRSU, la Tasa Vial, el Vía Parking con aumento y la verdad que así no se puede. Sube todo menos los salarios, entonces venimos a pedir la reapertura de paritarias para por lo menos empatar la inflación ya que al día de hoy estamos 30 puntos por debajo”.
El piso tiene que ser igual a la canasta básica salarial que hoy está rondando los 900 mil pesos, sino no hay forma de poder pagar todos los servicios y las subas, córtenla con meternos las manos a los bolsillos. El piso tiene que ser igual a la canasta básica salarial que hoy está rondando los 900 mil pesos, sino no hay forma de poder pagar todos los servicios y las subas, córtenla con meternos las manos a los bolsillos.
“Queremos consensos, que se resuelvan los problemas municipales que son despidos en el interior, blanqueo salarial y que se reacomode esta base salarial para llegar a fin de mes y poder pagar los impuestazos que inventaron y poder vivir dignamente”, relató el sindicalista.
image.png
Foto: SEOM Jujuy (Facebook)