Jujuy | paritarias |

Maestros volverán a insistir con el aumento del 25 %

El Congreso Provincial de Adep que tuvo lugar este sábado, determinó que insistirán con el pedido del 25 % de aumento, pese a que el Gobierno sostiene su propuesta del 5 %. Además los maestros ratificaron que se adherirán al paro del 25, entre otras medidas, "ante el continuo avasallamiento al sector docente".

Maestros nuevamente volvieron a rechazar la propuesta salarial del 5 % ofrecida por el gobierno, en el Congreso de Adep que tuvo lugar en la jornada de este sábado. 

Pese a que desde el gobierno sostienen que la situación financiera de la provincia impide mejorar la oferta a los gremios, los docentes ratificaron que pedirán el 25 % con claúsula gatillo.

En un comunicado emitido señalaron que la propuesta es insuficiente "ante el desfasaje inflacionario y a la pérdida de poder adquisitivo que ronda el 40 %".

Además reiteraron que exigirán el pago de los meses adeudados a docentes reemplazantes y provisionales de la provincia. Así también instaron a revisar el pago de los ítems por bonificación por título, presentismo y antigüedad, según lo firmado en las paritarias de marzo y que no se cumplió.

Se declararon en sesión permanente y volvieron a confirmar la adhesión a la medida de fuerza determinada por Ctera para este lunes 25 de junio.

Temas

Dejá tu comentario