Jujuy | paritarias |

Lejos de un acuerdo, estatales y gobierno vuelven a reunirse

Ambas partes buscarán avanzar esta tarde en la cuestión salarial para luego hacerlo por separado en los temas propios de cada gremio. Las aspiraciones del sector respecto de alcanzar un 35 % de aumento podría superar las expectativas de la propuesta gubernamental.

Por pedido de los gremios estatales, el encuentro los reunirá a todos en la sede del Ministerio de Desarrollo esta tarde a las 17 hs para tratar, únicamente, el tema salarial.

No obstante eso, el gobierno se reunirá posteriormente con cada estamento para abordar por separado los distintos puntos pendientes.

Según lo que adelantaron a nuestro medio autoridades del Ministerio de Trabajo, hoy no se conocería la propuesta oficial del gobierno sino el pedido puntual de los gremios tras lo cual llegaría el ofrecimiento en cuestión.

Se espera que los estatales pidan un aumento que ronde el 35 % aunque el Ejecutivo provincial dejo muy en claro, en más de una oportunidad, que la situación financiera de la provincia dificultaría hacer frente a ese gasto.

La metodología sería la misma de siempre, dar un porcentaje a cuenta y mantener la paritaria abierta.

El gobierno intenta de esta manera mantener abierto el diálogo a la vez que espera que el gobierno envíe ayuda.
 

Temas

Dejá tu comentario