Escepticismo en los gremios en la previa de un nuevo encuentro con el gobierno
Luego de la reunión entre docentes y funcionarios del gobierno provincial donde no se elevó ningún ofrecimiento salarial, los referentes del Frente Amplio no tienen las mejores expectativas para el encuentro de este viernes.
Es el caso de Fredy Berdeja de la Asociación de judiciales, sostuvo que “cuando recibimos la convocatoria teníamos la expectativa de que el gobierno convocaba a la reapertura de paritarias con la firme intención de mejorar el salario de los trabajadores pero después de lo que ha ocurrido con la reunión con los docentes donde no hubo ofrecimiento las expectativas no son las mejores”.
Los referentes van a asistir a esta reunión, pero como ocurrió en anteriores ocasiones ya saben que los funcionarios pasaran a aun cuarto intermedio para recién elaborar la propuesta, cuando ya saben las pretensiones que cada sector tiene.
“Vamos a concurrir el día de mañana por lo menos para hacer escuchar nuestra voz y plantear una recomposición que debe rondar en lo que queda del año en un 25%” adelantó Berdeja.
El gremialista también recordó que todos los años en marzo piden que el segundo tramos de la paritaria debe darse en junio para que impacte en el sueldo anual complementario del primer semestre, “este gobierno ha dilatado eso y ha hecho la recomposición en el mes de julio con la excusa que significa mucho mas dinero para la provincia, pero el gobierno tiene que entender que el marco de la situación económica que vive el país y la provincia, es grave y necesitamos esa recomposición salarial con carácter de urgente”.
Berdeja reconoció que este viernes asistirán al encuentro para escuchar a los funcionarios, están convencidos que luego de unos días recién se elevara algún ofrecimiento, “no vamos con las mejores expectativas, esperamos que luego de un cuarto intermedio que seguramente lo va a proponer el gobierno, traigan una oferta concreta para que la misma pueda ser trasladada a los compañeros”.
Una vez que los Ministros realicen el ofrecimiento los gremios en asambleas decidirán si aceptan o no la mejora, de ello dependerá si se concretan o no medidas de fuerza.

