Jujuy Gremios expectantes por el ofrecimiento salarial del gobierno Luego de varias reuniones paritarias suspendidas por el ejecutivo provincial, hoy los gremios conocerán el ofrecimiento del gobierno. “Esperamos que no sea una imposición”, advirtieron.
Jujuy Gremios molestos rechazaron la oferta del gobierno Como estaba previsto, se concretó la reunión de funcionarios provinciales con referentes de los sindicatos estatales. La oferta fue de una suma fija dependiendo de los escalafones, la misma fue rechazada por los gremios quienes hicieron una contrapropuesta y pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.
Jujuy Tras los reclamos, los gremios fueron convocados Desde el ministerio de Trabajo señalan que convocaron a los representantes de los gremios educativos y estatales para la reapertura de paritarias salariales. La reunión se concretaría este jueves.
Jujuy El Gobierno finalmente llamó a los Gremios Los Gremios del Frente Amplio fueron convocados oficialmente para reanudar la audiencia por paritarias, el encuentro será este viernes desde las 16 en el Ministerio de la producción, hay expectativas en el sector gremial que espera escuchar una propuesta superadora, además va a intentar lograr el compromiso de que no se produzcan despidos a nivel provincial ni en las comunas el próximo año.
Jujuy Reclamo gremial: Frente Amplio hizo un petitorio y UPCN envió cartas documento Los gremios que integran el Frente Amplio presentaron este martes un nuevo petitorio para que el gobierno reanude las paritarias, reclaman además que la liquidación del sueldo de Agosto que se pagó en Septiembre, no se hizo como lo había anunciado Sadir, ni tampoco se tomó ninguna propuesta elevada por los sindicatos. Por otro lado UPCN envió dos cartas documento una dirigida al Ministerio de Trabajo y otra elevada a gobernación.
Jujuy "No nos llaman y no sabemos si habrá más incrementos" Carmen Méndez, secretaria general de UDA en Jujuy manifestó preocupación ante la falta de novedades desde el gobierno para convocarlos a una nueva reunión por paritarias, dijo no saber si habrá más incrementos con el sueldo de setiembre y que hasta el momento no les entregaron las actas correspondientes.
Jujuy Sigue pendiente la reunion del Gobierno con los gremios Los gremios siguen avanzando en el pago de asignaciones, este martes por la mañana volvieron a reunirse los integrantes de la Comisión con funcionarios de gobierno y estiman que en una semana podrían definir cuestiones del cálculo. El Ministro de Trabajo Cabana Fusz adelantó a nuestro medio que espera los resultados de estos acuerdos para convocar recién a los gremios.
Jujuy Gobierno postergó para la próxima semana la reunión con los gremios El Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz confirmó a Jujuy al Momento que el encuentro pautado con la comisión que trabaja con el tema de las asignaciones familiares se postergó para la próxima semana al igual que la reunión con los gremios del Frente Amplio.
Jujuy Gobierno pasó la reunión con gremios para la próxima semana Los Sindicatos que representan a los trabajadores del estado esperan respuestas sobre la forma en que se liquidarán las mejoras salariales tras elevar una contrapropuesta, tomando como base un sistema mixto que permita beneficiar a los sectores bajos y a los de mayor rango también.
Jujuy Gobierno suspendió la reunión con los docentes Este jueves debía reanudarse el encuentro entre funcionarios de gobierno y los sindicatos docentes para avanzar en torno a pedidos relacionados con acuerdos salariales, pero la reunión quedó suspendida debido a que el Ministro de Hacienda Carlos Sadir no se encuentra en la provincia.