Jujuy | Educación | DOCENTES | Paritarias

Docentes esperan que los aumentos anunciados sean remunerativos y bonificables

En el marco de la paritaria nacional docente, el gobierno hizo un ofrecimiento salarial a los gremios que dan cuenta de aumentos en el sueldo inicial y de sumas fijas de marzo a julio. Las primeras repercusiones en Jujuy llegaron por parte de UDA, se mostraron conformes pero a la espera de que esta propuesta sea remunerativa y para que el beneficio alcance también a los maestros jubilados.

  • En la paritaria nacional docente se definió que el salario inicial será de $23 mil desde marzo, y $25 mil desde julio.
  • Se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas.
  • Desde UDA Jujuy esperan que dichos montos sean remunerativos y bonificables para que alcance a docentes jubilados.

Se retomó la paritaria nacional docente con un ofrecimiento salarial de cara al inicio de clases.

  • Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo, informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
  • El funcionario aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Con el arreglo a nivel nacional, avanzarán ahora las negociaciones en las provincias.

image.png

UDA fue uno de los sindicatos presentes en la reunión, sobre cómo tomaron este ofrecimiento y el impacto en la provincia habló su secretaria general en Jujuy, Carmen Méndez.

Carmen Méndez, UDA- Repercusiones en Jujuy de la paritaria nacional docente

A partir de marzo el salario inicial de un maestro será de 23mil pesos y en julio tendrá un aumento de 25mil pesos, también el gobierno nacional ofrece una suma fija de 4.800 pesos a entregar en cuatro tramos de abril a julio, de 1.200 pesos cada mes”.

¿Cómo se aprecia desde Jujuy?En realidad los salarios iníciales de las 24 jurisdicciones son diferentes, no hay ninguna que tenga el mismo salario inicial, esperábamos un ofrecimiento que sea de suma fija desde fines de enero cuando comenzaron las negociaciones como habían dicho desde el gobierno nacional”.

El tema es que estas sumas sean remunerativas y bonificables El tema es que estas sumas sean remunerativas y bonificables

Esa es la lucha de UDA y ha sido el planteo al Ministerio de Educación porque pensamos en la situación de los docentes que se van a jubilar. Si la suma no es remunerativa ni bonificable, el docente que se jubile no la va a recibir”, explicó Méndez.

Cabe recordar que en la provincia, el gobierno acordó una suma fija de $2.000 de incremento.

Sobre ello, la referente de UDA expuso “es un ofrecimiento que colabora, porque los aumentos de nación son a partir de marzo y este de provincia es desde marzo”.

Con todo este contexto, y de no mediar ningún imprevisto de último momento, se garantiza el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de marzo en Jujuy.

Dejá tu comentario