Policiales | PAREJAS | Violencia de género | san pedrito

Detuvieron a dos sujetos por agredir violentamente a sus parejas

En los últimos días se registraron dos graves hechos de violencia de género en la provincia. Uno de ellos en barrio Malvinas y el otro en San Pedrito. En ambos, los involucrados golpearon y agredieron físicamente a sus respectivas parejas, en uno de los casos con amenaza de muerte.

  • Dos graves hechos de violencia de género en Jujuy.
  • En barrio Malvinas, un hombre llegó a la casa de su ex pareja, la obligó a entrar y agredió violentamente.
  • En San Pedrito, un sujeto se presentó a la vivienda de su ex pareja con la que tiene un hijo, tras una discusión la golpeó y amenazó de muerte.

Desde la Policía de la provincia expusieron que días atrás, dos hombres fueron demorados por efectivos de la Comisaria Seccional 32º tras agredir, en distintos hechos, físicamente a sus parejas en el barrio Malvinas.

El primer hecho se registró el pasado jueves, cuando una mujer de 31 años llegaba a su domicilio ubicado en calle San Luis, fue sorprendida por su ex pareja, quien la hizo ingresar a la fuerza, y ante el pedido de la víctima de que se retirara del inmueble, este comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño y patadas, arrojándola sobre una cama donde continuo con las agresiones físicas como así también verbales, donde luego de unos minutos se retiró del lugar.

Posteriormente la víctima se presentó en la dependencia policial a realizar la denuncia, por lo que los efectivos se trasladaron al lugar, logrando individualizar al agresor en cercanías al domicilio, quien al ver el móvil policial intento escaparse, siendo rápidamente aprehendido y trasladado a la sede policial.

En otro hecho ocurrido el día viernes, un hombre de 41 años se presentó en la vivienda de su ex pareja, con la que tiene un hijo en común, ubicada en calle Granaderos del Barrio San Pedrito, a fin de dar cumplimiento al régimen de visitas, cuando en un momento dado tras una discusión, comenzó a agredirla físicamente y amenazarla de muerte.

Minutos después la víctima se comunicó al 911 informando lo vivido, por lo que a la vivienda arribaron efectivos de la seccional 32º quien con autorización de la misma, ingresaron al inmueble y demoraron al inculpado quien se tornó con los uniformados ofreciendo resistencia, siendo reducido y trasladado a dependencia policial, donde la mujer realizo la denuncia correspondiente

Una vez efectuada la consulta con la fiscalía interviniente esta imputo al individuo del primer hecho el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, en tanto al segundo agresor se le imputo el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género y amenazas en concurso real y por disposición Juzgado Especializado en Violencia de Genero, ambos protagonistas quedaron alojados en la comisaria en carácter de detenidos.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario