Fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, indicaron que los protagonistas, se encuentran ahora bajo prisión preventiva por espacio de 45 días, mientras que la víctima todavía se recupera con todos los cuidados específicos internado en el Hospital Materno Infantil de la capital.
Según se pudo establecer, hace aproximadamente dos semanas ingresó a un Centro de Atención Primaria de la Salud, un niño quien luego de ser evaluado por los profesionales de la salud y ante la sospecha de que el menor era víctima de abuso sexual, solicitaron la presencia del SAME para que el paciente sea trasladado al Hospital "Héctor Quintana", donde fue evaluado más en profundidad por los médicos de este nosocomio.
Los exámenes fueron concluyentes, encontrando indicios no solamente del abuso sexual al que fue sometido el menor, por lo que tras las primeras averiguaciones su progenitora fue detenida.
Posteriormente, por disposición del fiscal que estuvo al frente de la investigación, se solicitó la individualización y comparendo del padre del niño, quien tras ser localizado por efectivos policiales, fue trasladado a la unidad policial.
Las actuaciones continuaron con estudios socio ambientales en el lugar de residencia de los involucrados, realizando entrevistas con familiares, amigos y conocidos, además de la Cámara Gesell al niño.
Con todos los instrumentos aportados a la causa, finalmente la Fiscalía decidió imputar a los padres por el abuso sexual solicitando además la prisión preventiva para ambos por espacio de 45 días, para continuar con las investigaciones que finalmente permitan elevar o no este episodio, a juicio.