El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 16, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por diferentes fuentes consultadas por nuestro medio, todo ocurrió en una residencia del paraje Queta ubicado a unos 10 kilómetros aproximadamente de la localidad de Abra Pampa.
Allí, un joven de 18 años se presentó en la casa de su novia, de la misma edad, donde comenzó a hacerle una serie de reclamos, iniciando entre ambos una acalorada discusión que fue escalando en violencia, hasta que el sujeto comenzó a darle bofetadas, haciendo que su pareja cayera al piso.
En estas circunstancias, el agresor aprovechó para darle golpes de puño y patadas a la joven en diferentes partes de su cuerpo, hasta que tomó una soga que había en el lugar para comenzar a darle azotes en la espalda, mientras le decía que debía hacerle caso en lo que él decía.
El atacante se retiró del inmueble en su motocicleta, mientras que la víctima se dirigió hasta la comisaría de Abra Pampa donde radicó la denuncia correspondiente, solicitando que se tomen las medidas de protección.
El fiscal pidió que la joven sea examinada por el médico policial para constatar las lesiones que presentaba, dando intervención al Juzgado de Violencia de Género, pidiendo la detención del protagonista.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.