El hecho se registró hace algunos días en la mencionada localidad ramaleña y las actuaciones están a cargo del personal de la Seccional Nº 43 de El Talar, donde el protagonista quedó alojado a disposición de la Justicia.
Este nuevo episodio de violencia de género, pone de manifiesto la problemática del incumplimiento por parte de los agresores de las medidas que se toman por parte de los Juzgados de Violencia de Género, que evidentemente no detienen estas acciones.
En cuanto a este nuevo caso, durante la madrugada del pasado miércoles, se presentó en el destacamento policial de su zona, una mujer de 25 años, vecina de Vinalito, para poner en conocimiento que su ex pareja había llegado a su casa e ingresado a la misma para agredirla.
Inmediatamente una comitiva se trasladó hasta la vivienda, donde encontraron al protagonista de 32 años que reside en El Talar, dentro del domicilio atrincherado, resistiéndose a ser demorado por el personal actuante, que finalmente logró reducirlo haciendo uso de la fuerza racional para trasladarlo a la comisaría.
Allí, se tomó constancia de las medidas restrictivas que posee el inculpado por lo que se dio intervención al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.