El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 56, donde el protagonista fue trasladado por los efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Nº 7 que participaron en el operativo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la noche del pasado martes el personal de emergencias tomó conocimiento mediante un llamado al 911 que en un sector de la avenida Marina Vilte y el pasaje San Nicolás del Sector B-6 de Alto Comedero, un hombre se encontraba agresivo con su pareja, lo que ocasionó que vecinos del lugar intervinieran, desatándose un enfrentamiento en el lugar.
Infantería se trasladó hasta la dirección mencionada, donde se entrevistaron con una mujer de 29 años, residente del lugar, quien indicó que el agresor ya se había marchado con rumbo al Sector B-4, por lo que se iniciaron rastrillajes para tratar de dar con el protagonista.
Sobre la calle Coraya, finalmente el recorrido dio sus frutos al visualizar al hombre a quien se le dio la voz de alto, pero el mismo hizo caso omiso y comenzó a escapar, siendo aprehendido a los pocos metros.
El sujeto comenzó a amenazar a los policías, diciendo "los voy a agarrar a todos. Los voy a cuetear cuando salga", resistiéndose en todo momento a ser trasladado a la dependencia, observándose que producto de la anterior pelea con vecinos de la mujer, presentaba golpes en la nariz y ojos, a la altura de los párpados.
En la comisaría fue identificado como un hombre de 31 años, vecino del sector B-4, quedando a merced de lo que disponga el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que fue notificado de la situación.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.