Policiales | PAREJA | Purmamarca | Seccional Nº 20

Golpeó, encerró y amenazó a su pareja, quien escapó al campo para pedir ayuda

El episodio se registró durante el fin de semana en la localidad de Purmamarca. La mujer pudo contactar a su hija telefónicamente para que diera aviso a la policía, quien llegó para detener al protagonista.

  • Golpeó, encerró y amenazó de muerte a su pareja en Purmamarca.
  • La mujer logró escapar, refugiarse en el campo y desde allí solicitar ayuda a su hija.
  • El episodio se registró durante el fin de semana y el sujeto fue detenido.

Un hombre golpeó, encerró y amenazó de muerte a su pareja, quien pudo escapar del agresivo sujeto, refugiarse en el campo cercano a la localidad de Purmamarca y desde allí pedir ayuda contactando telefónicamente a su hija.

El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones son llevadas adelante por el personal de la Seccional Nº 20 de Susques, donde además el protagonista quedó en calidad de detenido por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, el episodio se registró durante la jornada del pasado sábado en el paraje El Colorado de Purmamarca, en el departamento Tumbaya, donde un sujeto de 48 años de edad que se encontraba en estado de ebriedad comenzó a ponerse agresivo en contra de su pareja, una mujer de 63 años, a quien la golpeó dentro de la residencia, tirándola al suelo y apoyando sus rodillas sobre la humanidad de la víctima, a quien amenazó de muerte.

Posteriormente, el agresor encerró a la víctima dentro de una de las habitaciones, tomando un cuchillo de importantes dimensiones de la cocina.

En estas circunstancias, la damnificada logró escapar y dirigirse hasta el campo, desde donde contactó telefónicamente a su hija, quien rápidamente notificó de la situación a la policía, que junto al personal médico se hizo presente en el lugar descripto para auxiliar a la víctima, trasladando posteriormente al denunciado a la dependencia donde quedó en calidad de detenido.

En sus declaraciones, la mujer señaló que no sería la primera vez que su pareja ejerce este tipo de violencia sobre ella, por lo que solicitó que se tomen las medidas judiciales correspondientes.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario