El hecho ocurrió durante el fin de semana y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional N°62 por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, mientras que la herida fue asistida por la directora del Centro de Violencia de Género Nº1.
Según se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas, en horas de la mañana del domingo ingresó al Hospital Pablo Soria por sus propios medios una mujer de 39 años que reside en el barrio San Pedrito, quien fue diagnosticada con "politraumatismo por agresión física y aliento etílico" quedando internada en la Sala de Observaciones.
Al ser entrevistada por el personal policial, la víctima comentó que cuando se encontraba por inmediaciones de un local bailable de ruta nacional Nº9, fue interceptada por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, quienes la golpearon para sustraerle el teléfono celular.
Al cabo de algunas horas, la hermana de la paciente llegó al nosocomio y desmintió todo lo dicho anteriormente por su familiar, asegurando que las lesiones que presentaba eran producto de una agresión que había sufrido en su domicilio por parte de su pareja.
Posteriormente, en una nueva entrevista con la mujer, la misma ratificó los dichos de su hermana y relató al personal que efectivamente fue golpeada en su residencia por el hombre con el que convive.
Luego de estas declaraciones, el individuo fue detenido justamente en el nosocomio cuando se encontraba queriendo visitar a su pareja.
Fue trasladado a la Seccional 4º donde quedó alojado por disposición del ayudante fiscal interviniente.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.