El Vaticano informó que el papa Francisco mantiene un estado clínico estable mientras continúa bajo tratamiento médico. Según un comunicado oficial, el pontífice no ha presentado fiebre y sigue con la terapia prescrita por los especialistas.
El Vaticano confirma evolución positiva en la salud del Papa Francisco
El pontífice continúa con su tratamiento sin complicaciones, no presenta fiebre y agradece las muestras de apoyo recibidas.
De acuerdo con el informe, el sumo pontífice expresó su gratitud por las numerosas muestras de afecto y cercanía recibidas en las últimas horas. Asimismo, destacó su agradecimiento a los pacientes hospitalizados que le han enviado dibujos y mensajes de buenos deseos.
"El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable", señaló la Santa Sede en un comunicado. Además, se informó que el papa recibió la Eucaristía y dedicó tiempo a la lectura de diversos textos.
En cuanto a su estado de ánimo, el Vaticano indicó que el pontífice mantiene su espíritu de oración y ha pedido que recen por él, al tiempo que él mismo ora por quienes se encuentran hospitalizados. "Reza por ellos y pide que recen por él", precisó el comunicado.
El papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero para someterse a estudios médicos y continuar su tratamiento para la bronquitis en un entorno hospitalario.