Mundo | PANDEMIA | CORONAVIRUS | Estados Unidos

EEUU superó las 100.000 muertes por coronavirus

En plena reapertura gradual del país tras semanas de cuarentenas y medidas de aislamiento social intermitentes y desparejas, Estados Unidos superó hoy los 100.000 muertos por coronavirus, sin llegar aún al esperado pico de la pandemia a nivel nacional.

  • EEUU se convirtió en el primer país del mundo en superar las 100.000 muertes por coronavirus.
  • Triplica a Reino Unido que se ubica en el segundo lugar de decesos.
  • Junto a Brasil, convirtieron a América Latina en el nuevo epicentro de la pandemia.

Estados Unidos se convirtió este miércoles en el primer país en registrar más de 100.000 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el conteo de la universidad Johns Hopkins. En concreto, asciende a 100.047. La cifra es, con creces, la mayor a nivel global. Casi triplica los más de 37.500 reportados por el Reino Unido, segundo en la lúgubre lista.

La cantidad de contagios, en tanto, se acerca a los 1,7 millones. También es la más alta del mundo y más que cuadruplica los casi 400.000 reportados por Brasil, nuevo epicentro de la pandemia. La pandemia más letal en la historia del país fue la gripe de 1918, en la que aproximadamente 675.000 estadounidenses perdieron la vida.

La primer muerte reconocida por el gobierno federal tuvo lugar el 26 de febrero (meses después, autoridades sanitarias de California confirmaron una el 6 de ese mes). Durante dos meses la curva vio un crecimiento exponencial: el 26 de marzo, la cifra ascendía a 1.195, y un mes después a 54.856.

Desde entonces, y con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de decesos entró en una meseta: durante la mayor parte de mayo la cifra osciló entre 1.000 y 2.000. Y en los últimos días entró en una claro descenso, ilustrado por el hecho que desde el sábado se registran menos de 1.000 muertes.

En los últimos tres días Estados Unidos ha dejado de registrar la mayor cantidad diaria de muertes. Ese lugar ha sido ocupado por Brasil, cuya curva continúa en ascenso: el martes el país sudamericano registró 1.039 muertes, en contraste con las 691 que tuvieron lugar en el norteamericano.

Desde hace días que los 50 estados han tomado pasos para reabrir sus economías y reanudar ciertas actividades. Nueva York, el territorio más golpeado por la pandemia -registra casi 375.000 casos y más de 29.500 muertes- registra las cifras más bajas desde marzo. También se han reportado tendencias decrecientes en otros estados del noreste.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario