Deportes | PANDEMIA | provincia | virtuales

Con grandes desafíos, el cestoball se instaló en Jujuy

De la mano del entrenador y profesor de la disciplina, Horacio Fuentealba, la actividad del cestoball ya se juega en Palpalá, mediante la escuela deportiva que funciona por el momento de manera virtual, para ser presencial cuando llegue el momento en el estadio Olímpico. En contacto vía skype en Mesa Deportiva, el exintegrante de la selección argentina, contó los objetivos y cuás es la convocatoria en medio de la pandemia.

  • La escuela en primera medida está destinada a niñas y niños desde los 6 a los 14 años de edad de toda la provincia.
  • Debido a la situación sanitaria de la provincia, las primeras clases son online.
  • Las modificaciones en el reglamento, como se juega y la inclusión del deporte en Jujuy.

Mesa Deportiva: Horacio Fuentealba, a cargo de la Escuela deportiva de Cestoball
Mesa Deportiva: Horacio Fuentealba, a cargo de la Escuela deportiva de Cestoball

#MesaDeportiva │ Dialogamos con Horacio Fuentealba, a cargo de la Escuela deportiva de Cestoball➡️ De lunes a viernes 20hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, July 15, 2020

Horacio Fuentealba contagia el amor a esta disciplina, ya que estudiando el profesorado en Rio Cuarto fue citado para integrar la selección argentina que participó en Montevideo del Sudamericano en el año 2014.

image.png
Clases virtuales de cestoball - Parte 3


Hizo referencias a las grandes ligas nacionales, además de las escuelas deportivas de las que forma parte, con el objetivo de instalar definitivamente este deporte en la provincia para futuras participaciones en los Juegos Evita y Escolares.

Clases virtuales de cestoball - Parte 1


Es un proyecto y beca de Nación, un programa de la Escuelas Deportivas Argentinas, donde los interesados en sumarse pueden comunicarse al teléfono 0358-154235888. “Las inscripciones siempre van a estar abiertas, son gratuitas, no hay cupo, solamente hay que tener en cuenta los límites de edad. La idea es siempre seguir sumando gente para que se vaya difundiendo más este deporte”, sostuvo Fuentealba.

Clases virtuales de cestoball - Parte 2


Un dato a color para tener en cuenta
: EL Cestoball es un deporte creado y practicado principalmente en Argentina, inventado por Enrique Romero Brest en 1897 y que se llamó pelota al cesto hasta 1985. En principio era jugado solamente por mujeres.

Mesa Deportiva│ Cestoball

Dejá tu comentario