Mundo Cada seis minutos una persona muere por Covid en Los Angeles Asimismo, diez personas en promedio dan positivo por coronavirus cada minuto. La ciudad del sur de California se convirtió en el nuevo centro de la pandemia en Estados Unidos.
Mundo Alemania reportó un nuevo máximo de muertes por coronavirus Angela Merkel pidió más restricciones en el país para evitar un colapso y consideró que la situación es "muy preocupante".
Nacionales El gobierno no descarta relanzar el IFE y ATP El ministro de Desarrollo Social sostuvo que, independientemente de lo planteado en el Presupuesto 2021, "si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia".
Mundo Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir Alemania superó los 40 mil muertos por coronavirus y alertó sobre la elevada ocupación hospitalaria en cuidados intensivos.
Mundo Japón detectó cuatro pacientes con una nueva variante del coronavirus Con 126.529.100 habitantes, el país acumula un total de 287.334 casos y 3.819 fallecidos y, según informó el Ministerio de Salud, la nueva variante de coronavirus fue registrada en cuatro personas provenientes de Brasil.
Mundo Alemania superó las 40.000 muertes por coronavirus De acuerdo con información del Instituto Robert Koch de virología, Alemania suma ya un total de 40.343 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
Mundo Récord de contagios en EEUU: Sumó más de 290.000 casos en un día La cifra de nuevos muertos por la pandemia llegó a 3.676, de acuerdo al relevamiento de la universidad Johns Hopkins, que el día anterior reportó una cifra récord con casi 4.000 decesos en 24 horas.
Jujuy Tras el cuestionado cierre del puesto de salud, informaron cómo serán las atenciones Esta mañana sorprendió a propios y ajenos el cierre del centro de salud del barrio Santa Bárbara de Palpalá en plena pandemia. Tras las molestias de los vecinos que acudieron y se encontraron con la novedad, desde el gobierno comunicaron a qué lugares se trasladaron los profesionales de salud para que puedan acudir por atenciones. Una vez más, las formas no son las adecuadas y se dan de manera tardía.
Jujuy En plena pandemia, cerraron un puesto de salud "hasta nuevo aviso" Aunque parezca insólito, por problemas eléctricos cerró sus puertas el Centro de Salud del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá y lo más grave es que no se sabe hasta cuándo. La situación generó malestar en los vecinos de la zona quienes se mostraron molestos, más aún en este contexto de pandemia donde se necesita descentralizar la atención sanitaria para evitar aglomeraciones en los nosocomios.
Jujuy Las dificultades para controlar los protocolos de Carnaval El gobierno fijó los protocolos para que se puedan realizar tanto carnaval como las fiestas patronales en las distintas localidades, con ciertas restricciones. Desde la Asociación Jujuy Cultural remarcan las complicaciones que implica tratar de controlar este tipo de eventos y llaman a la conciencia social para evitar cierres y prohibiciones.