Ante esta situación, nuestro medio acudió al CAPS (Centro de Atención Primaria para la Salud) y dialogó con su responsable, Eduardo Aramayo.
Embed - Se registran casos de niños con bajo peso en Pampa Blanca
Señaló que afortunadamente desde el 10 de abril están con una importante baja en la curva de contagios luego del pico de casos del mes pasado.
Advirtió que hay algunos casos de niños con bajo peso, pero que no llegan a ser desnutrición. Expuso que en el centro sanitario cuentan con profesionales nutricionistas para su tratamiento y acompañamiento.
Sobre las condiciones edilicias del espacio, dijo que hasta el momento no tienen ninguna necesidad y tampoco problemas de infraestructura.
“Nosotros tuvimos un brote de dengue en el mes de marzo, hasta el 10 de abril aproximadamente, desde ahí comenzaron a disminuir los casos y hoy estamos con menos sospechosos de dengue”.
“Tenemos registro de algunas patologías respiratorias últimamente pero la mayor demanda fue por dengue. Según el Ministerio de Salud, en Pampa Blanca contamos con 43 casos positivos de dengue pero sí tuvimos muchos casos sospechosos”.
“Nosotros no tenemos chicos desnutridos pero si tenemos algunos chicos con bajo peso, pero en el CAPS tenemos nutricionistas. Gracias a Dios podemos decir que no hay chicos con hambre”, relató el jefe del CAPS.