Jujuy | PAMI | SALUD | Reclamos

Referente aclaró que la Superintendencia de Salud no regula al PAMI

Federico Singh dijo que la entidad solo puede tomar algunos reclamos contra el PAMI pero que éste tiene regulación propia.

  • Autoridad de la Superintendencia de Salud comentó que si bien intervinieron en algunos casos contra el PAMI, no tienen injerencia sobre esa entidad.
  • Además sostuvo que el INSSJP tiene regulación propia.

Federico Singh, referente de la Superintendencia de Salud, explicó que esa entidad puede tomar algunos reclamos contra el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), pero no todos, ya que este tiene regulación propia. El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados no es una obra social, funciona con sus propias normativas, pero a pesar de esto, existe el Programa Médico Obligatorio, donde se establece que se puede comenzar un reclamo por todas las prestaciones que estén dentro del PMO y para las que el PAMI no otorgue cobertura.

Estos señalamientos se refieren a las denuncias realizadas por afiliados en las últimas horas aunque, de todas formas, el trámite realizado en la Superintendencia de Salud por falta de prestaciones contempladas en el PMO no significa, de acuerdo a Singh, que podrán obligar a PAMI a cumplir con el trámite.

“Tenemos una comunicación fluida con la entidad, por lo menos con la repartición de Jujuy, y generamos un área de articulación que solucionó muchos inconvenientes que se presentaron”, sostuvo.

La Superintendencia De La Salud recibe reclamos sobre PAMI: "generamos un área para avanzar"

Pagos extra

Por otro lado, el referente de la Superintendencia de Salud se refirió a pagos extra de medicinas o atención médica, explicando que el PMO es un listado de prestaciones obligatorias que debe dar cualquier obra social integrante del sistema de salud, incluido el PAMI, aunque no se considera una obra social. Si la prestación, o el medicamento, están incluidos en el PMO, se puede iniciar o gestionar un reclamo.

“No tenemos facultades plenas sinoun ámbito acotado de actuación. De hecho, tenemos algunos casos que se presentaron, de afiliados al pami, que se solucionaron, pero no todos los casos son iguales. A veces se trata de cuestiones de alta complejidad que no están incluidas en el PMO”, dijo Singh.

Quienes deseen interiorizarse del trabajo de esta institución o necesiten asesoramiento pueden concurrir a la sede de calle Sarmiento 455, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

PAMI jm.jpg

Dejá tu comentario