Jujuy | PAMI

Corte de crédito a los afiliados de PAMI por deudas de hace cinco meses

Pese a las advertencias de la Cámara de empresas de salud, el organismo no les dio ninguna respuesta sobre las deudas que mantienen desde abril. Ante este nuevo incumplimiento, se decidió cortar una vez más el crédito a los jubilados de la obra social en clínicas y sanatorios jujeños.
  • Cortaron el crédito a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios jujeños.
  • La Cámara de empresas de salud señaló que la obra social tiene deudas desde el mes de abril.
  • Hubo advertencias y pedido de diálogo pero el director del organismo no les brindó ninguna respuesta.

Se repite el conflicto entre PAMI y las clínicas y sanatorios jujeños, situación que se da periódicamente en la provincia.

Francisco Scaro, presidente de la Cámara jujeña de las Empresas se salud confirmó que desde este martes se corta el crédito a los afiliados de la obra social. Solo atienden urgencias y emergencias.

Señaló que se llegó a esta medida extrema porque el organismo mantiene deudas desde hace cinco meses.

Pese a que el pasado jueves hicieron advertencias de que se llegaría a esta determinación, Francisco Rodríguez director de PAMI en Jujuy ni siquiera se comunicó con ellos.

Corte de crédito a los afiliados de PAMI por deudas de hace cinco meses

“No quisimos llegar a esta medida, la venimos aguantando hace más de un año con las olas de contagios”.

Pero llegamos a un punto que las clínicas están totalmente desfinanciada porque PAMI nos deben cinco meses. Pero llegamos a un punto que las clínicas están totalmente desfinanciada porque PAMI nos deben cinco meses.

Desde abril nos deben todos los aumentos pactados. Además de actualizaciones, complementos para las camas UTI, entre otras cuestiones y no podemos seguir aguantando estos incumplimientos de PAMI. El día 23 de septiembre le enviamos una nota a Rodríguez avisándoles que si hasta el día de hoy no teníamos respuesta íbamos a cortar el crédito y pese a ello ni se comunicaron con nosotros”.

No queríamos desamparar a los abuelos pero llegamos a esto porque no tenemos respuesta y las clínicas no dan más No queríamos desamparar a los abuelos pero llegamos a esto porque no tenemos respuesta y las clínicas no dan más

“Todo lo que es urgencia y emergencias se sigue atendiendo. Los que están internados siguen recibiendo atención pero a partir de hoy se suspende el crédito a los afiliados de PAMI”, indicó Scaro.