Jujuy | PAMI | Jubilados |

Corte de crédito a los afiliados de PAMI: instan a jubilados a denunciar la falta de atención

Desde este martes, se cortó el crédito a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios jujeños. La medida es por tiempo indeterminado. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios de Jujuy brindaron detalles sobre los recursos legales para reclamar la atención pese al corte de crédito.

En diálogo con Radio 2, la abogada titular de Organización de Consumidores y Usuarios de Jujuy (OCUJ), Patricia Tabera remarcó que existen herramientas legales para hacer efectivo el pago de los montos desactualizados a las empresas de salud.

Corte de crédito a los afiliados de PAMI: instan a jubilados a denunciar la falta de atención

“Hay maneras legales y legítimas de reclamar y ejercer el derecho por parte de los privados, y no este piquete institucional que corta por lo más fino y vulnera a los jubilados afiliados al PAMI, algo que no es legal”.

En este sentido, Tabera remarcó que el conflicto entre el PAMI y las clínicas privadas se basa en una readecuación de precios de las prestaciones médicas de las clínicas privadas, y no del pago de una deuda del PAMI hacia los prestadores.

La letrada dijo que es repudiable que se repita el corte de la prestación de los servicios, e invitó a los jubilados a realizar su denuncia de manera gratuita si no pudieron ser atendidos.

Temas

Dejá tu comentario