Jujuy | PAMI | clínicas y sanatorios | SALUD

Corte de crédito a afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios jujeños

La situación se repite a raíz de deudas que mantiene la obra social con la cámara de empresas de salud de la provincia. Es por ello que desde las 0:00 de este martes se realizará un quite de crédito a los afiliados y solo atenderán urgencias.

  • Se repite el conflicto entre PAMI y la Cámara de Empresas de salud de Jujuy.
  • Por una deuda de la obra social, habrá corte de crédito a los afiliados en clínicas y sanatorios.
  • La medida se hará efectiva este martes y solo se atenderán urgencias.

El problema de las deudas de PAMI con la Cámara de Empresas de Salud de la provincia se volvió crónico.

Periódicamente, el organismo acumula faltas de pagos con clínicas y sanatorios jujeños por lo que el sector anuncia medidas de fuerza que oportunamente se concretan o no llegan a hacerlo por principios de acuerdo.

Lo que sucede es que el tiempo pasa y esos convenios no se respetan y la situación se repite.

Tal es así que, iniciando este año se vuelve a dar el mismo conflicto: por una deuda de PAMI se anunció un corte de crédito para los afiliados y desde este martes solo se atenderán urgencias a los jubilados que tengan dicha obra social.

Corte de crédito a afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios jujeños

Francisco Scaro, referente de la Cámara explicó la situación: “Otra vez llegamos a esta medida a la cual no queremos alcanzar pero son dos meses de diálogo con PAMI y su encargado pero vemos que no se llega a nada, sin pensar en los afiliados. Nosotros no podemos seguir aguantando, hoy las clínicas estamos desfinanciadas nos deben 32% de aumento. En este momento estamos en una reunión con todas las clínicas que conforman la cámara y hemos tomado la decisión de mañana ir a un corte de crédito a los afiliados de PAMI, vamos a atender solo urgencias. No es la idea desamparar a los abuelos pero pedimos a las autoridades que revean la situación”.

¿Se firmó un convenio y no se lo respeta? “No se respeta, es una película repetida de cada dos o tres meses. Negociamos y después no llegamos a absolutamente nada. Llega un momento que es como hablar frente a una pared”, respondió Scaro.

Hoy nos deben 10% de octubre 12% de noviembre y 10% de diciembre. Nosotros no podemos seguir aguantando y financiando PAMI Hoy nos deben 10% de octubre 12% de noviembre y 10% de diciembre. Nosotros no podemos seguir aguantando y financiando PAMI

Dejá tu comentario