Periódicamente, el organismo acumula faltas de pagos con clínicas y sanatorios jujeños por lo que el sector anuncia medidas de fuerza que oportunamente se concretan o no llegan a hacerlo por principios de acuerdo.
Lo que sucede es que el tiempo pasa y esos convenios no se respetan y la situación se repite.
Tal es así que, iniciando este año se vuelve a dar el mismo conflicto: por una deuda de PAMI se anunció un corte de crédito para los afiliados y desde este martes solo se atenderán urgencias a los jubilados que tengan dicha obra social.
Corte de crédito a afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios jujeños
Francisco Scaro, referente de la Cámara explicó la situación: “Otra vez llegamos a esta medida a la cual no queremos alcanzar pero son dos meses de diálogo con PAMI y su encargado pero vemos que no se llega a nada, sin pensar en los afiliados. Nosotros no podemos seguir aguantando, hoy las clínicas estamos desfinanciadas nos deben 32% de aumento. En este momento estamos en una reunión con todas las clínicas que conforman la cámara y hemos tomado la decisión de mañana ir a un corte de crédito a los afiliados de PAMI, vamos a atender solo urgencias. No es la idea desamparar a los abuelos pero pedimos a las autoridades que revean la situación”.
¿Se firmó un convenio y no se lo respeta? “No se respeta, es una película repetida de cada dos o tres meses. Negociamos y después no llegamos a absolutamente nada. Llega un momento que es como hablar frente a una pared”, respondió Scaro.
Hoy nos deben 10% de octubre 12% de noviembre y 10% de diciembre. Nosotros no podemos seguir aguantando y financiando PAMI Hoy nos deben 10% de octubre 12% de noviembre y 10% de diciembre. Nosotros no podemos seguir aguantando y financiando PAMI