Jujuy | Palpalá | Agresión |

Violenta agresión en Palpalá: lo patotearon en el colegio y nadie hizo nada

El hecho ocurrió en la Escuela N°144 Víctor Mercante y no es la primera vez que la víctima sufre esta situación.

  • La madre de un alumno de Escuela N°144 denunció que su hijo fue patoteado en la institución.
  • Al menor lo internaron, sufrió agresiones en distintas ocasiones; los directivos y docentes no hicieron nada para evitar el hecho ni castigar a los agresores.
  • El estudiante tiene miedo de concurrir a clases nuevamente.

La semana pasada, un niño de 12 años, de Palpalá, fue a la escuela para participar de actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizarían en el establecimiento. Mientras veía la actuación de algunos docentes que bailaban y cantaban en el escenario de Escuela N° 144, Víctor Mercante, y jugaba con otros niños, tropezó y cayó al suelo.

Cuando cayó, alguien gritó: “¡Lo patoteemos!”, y tanto sus compañeros como alumnos de otros grados comenzaron a patearlo. No era la primera vez que pasaba por una situación así, algo similar ya había ocurrido antes en el gimnasio de la escuela.

Ni los docentes ni los directivos del establecimiento hicieron nada para evitar la situación o sancionar a los agresores.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 11.08.13.jpeg

Mónica Mamaní, madre del alumno, se enteró de ello mucho después. Cuando fue a buscar a su hija, alumna de 1° Grado, al mencionado establecimiento, escuchó comentarios de alumnos que salían de clases, y cuando le preguntó a su hijo qué hacía sucedido, este solo le contestó “nada”. Almorzó y luego se acostó a dormir la siesta. Cuando se levantó estaba mareado, le dolían la espalda y las piernas por la agresión, lo llevaron al hospital, y quedó internado allí.

“Ningún docente ni directivo me avisó aunque estoy en varios grupos de WhatsApp porque no nos dejan entrar en el establecimiento. Tenía golpes en la nuca y traumatismos varios, por lo que tiene que seguir siendo controlado. Muchos chicos sufren agresiones y no hay control”, dijo Mónica.

La madre de este alumno teme por la integridad de su hijo, teme que él no pueda participar de la próxima edición de Juegos Evita por la agresión sufrida, y él teme volver a la escuela y que lo agredan nuevamente, sin que nadie haga nada.

Violenta agresión: lo patotearon en el colegio y nadie hizo nada

Dejá tu comentario