Jujuy | Palpalá | sesión ordinaria | Concejo Deliberante

Vecino usó la banca nueve solicitando mejoras en barrio Savio de Palpalá

Raúl Gaspar comerciante y habitante de la zona presentó un proyecto en la banca nueve del concejo deliberante para solicitar la pavimentación de la calle Dorrego.

  • La calle principal del barrio Savio es de las más transitadas y está a una cuadra del municipio palpaleño.
  • Vecino hizo uso de la banca 9 del Concejo Deliberante solicitando su pavimentación.
  • Anteriormente hubo dos presentaciones por este mismo pedido.

Raúl Gaspar es comerciante y vecino del barrio Savio de Palpalá, en oportunidades anteriores realizó el reclamo de pavimentación en la calle principal de la zona y la necesidad de instalación de la red de gas natural, siendo un sector que forma parte del centro de la ciudad y aún no cuenta con mejoras.

En esta oportunidad es la tercera vez que presenta un proyecto ante el concejo deliberante, a lo que Gaspar en diálogo con Canal 2, comentó: "Es una inquietud del barrio Savio de no tener asfaltada una de las calles principales que esta a una cuadra del municipio y es la tercera vez que se presenta un proyecto para este pedido presentando a demás la solución, no solamente el problema".

Tengo mi negocio en una calle lateral a la libertad que esta pavimentada en la década del 90' por la municipalidad, y no se volvió a repavimentar más, la municipalidad tiene la parte de obras públicas y deberían poner a sus trabajadores a realizar dicho labor. Tengo mi negocio en una calle lateral a la libertad que esta pavimentada en la década del 90' por la municipalidad, y no se volvió a repavimentar más, la municipalidad tiene la parte de obras públicas y deberían poner a sus trabajadores a realizar dicho labor.

"Ahora hice uso de la banca nueve y creo que esta vez los concejales me escucharon, pidieron mi teléfono para seguir en contacto, pero en la apertura de sesión ordinaria del concejo deliberante yo escuche el discurso del intendente de comienzo a fin y en ningún momento nombro obras para el barrio Savio", aseguró.

Les presentamos los inconvenientes que conlleva tener las calles sin pavimento, en la calle principal hay negocios que tienen que cerrar sus puertas porque se les llena de tierra cada vez que pasan los colectivos, incluso hay baldíos donde están pastando equinos, entonces no hay progreso.

"Si nos ponemos a hacer números , hay 100 calles asfaltadas de las 750 calles que tenemos en Palpalá, esto demuestra una gran falta de obras".

Ahora están asfaltando la calle 18 de noviembre y la casualidad es que en ese barrio vive el subsecretario de obras públicas Martín Campo, entonces es como dice la gente, es un gobierno para ellos.

Haciendo uso de la banca 9 del Concejo, vecino de Palpalá exigió mejoras del barrio Savio

Uso de banca nueve en Concejo deliberante

La concejal Roxana García se refirió al pedido realizado por Raúl Gaspar, habitante del barrio Savio de la ciudad siderúrgica: "El pedido en si, es la pavimentación de la Dorrego, ya viene presentando varias veces esta solicitud y hace hincapié que esta a una cuadra del municipio la cual es una arteria importante, y también allí funciona la feria de los sábados así que haciendo uso de eso, él manifestó su sentir".

Ahora nos vamos a juntar con los vecinos para ver otras situaciones en cuanto a la pavimentación y malezas que hay en el barrio, también Gaspar hizo mención en que no tienen gas natural, por lo que sería bueno que se realicen los conductos antes de la pavimentación lógicamente, así que estaremos escuchando todas las solicitudes y de acuerdo a ello iniciaremos el proyecto. Ahora nos vamos a juntar con los vecinos para ver otras situaciones en cuanto a la pavimentación y malezas que hay en el barrio, también Gaspar hizo mención en que no tienen gas natural, por lo que sería bueno que se realicen los conductos antes de la pavimentación lógicamente, así que estaremos escuchando todas las solicitudes y de acuerdo a ello iniciaremos el proyecto.

"En la gestión anterior se había presentado un proyecto a nivel nacional en el cual se planteaba la posible pavimentación de ciertas calles, esos fondos no llegaron así que no se pudo ejecutar, no se en que habrá quedado el proyecto porque no es que caducan al cambiar el intendente, sino que tienen continuidad, solamente se cambian los montos, se actualizan las mejoras que consideran que debe tener el proyecto y se ejecuta", finalizó García.

Se hizo uso de la banca nueve para solicitar mejoras en el barrio Savio

Dejá tu comentario