Jujuy | Palpalá | COMEDORES | Asistencia

Un comedor que asiste a 100 chicos, olvidado por el municipio de Palpalá

La titular del Comedor Nolasco, Susana Bejarano, dio a conocer que tienen muchas necesidades y problemas que no fueron atendidos por el municipio.

  • El Comedor Nolasco no obtiene respuestas del municipio palpaleño.
  • Aproximadamente 100 niños concurren diariamente, de lunes a sábado.
  • Solo recibieron colaboración de parte de estudiantes que tenían asignada una tarea comunitaria.

La titular del Comedor Nolasco en Palpalá, Susana Bejarano, se refirió a las necesidades que se encuentran atravesando. Manifestó que solo tienen dos ollas en mal estado para cocinar para todos los niños que concurren diariamente.

La responsable de un comedor se cansó de pedir asistencia

“Nos cansamos de presentar notas y hacer pedidos. Solicitamos cacerolas y cucharones y nunca llegaron”, dijo.

“Por lo menos, digan 'ya está, no molesten', y dejaremos de perder el tiempo y dinero yendo y viniendo”, expresó la referente.

Su hartazgo, comentó, proviene de las ocasiones en las que presentó notas en la Municipalidad de Palpalá y al Ministerio de Desarrollo sin obtener respuesta. “Están al tanto de la existencia del comedor, la cantidad de niños que vienen”.

Asimismo, consideró que el año que viene, por la campaña electoral podría visitarlos algún candidato, pero que por estos días “solo vinieron jóvenes a quienes en un curso les pidieron una labor solidaria. Nos encontraron en Facebook, vieron la cantidad de niños que concurren, las cosas que nos hacen falta y nos hicieron una cloaca y un desagüe”.

Aproximadamente 100 niños concurren diariamente a Comedor Nolasco, que está abierto de lunes a sábado; allí se realizan talleres de diverso tipo y se dictan clases de apoyo de diferentes asignaturas.

comedor.jpg

Dejá tu comentario