Jujuy | Palpalá | Vecinos | [VIDEO]

Sorpresa por la aparición de un caimán en Palpalá

Un video captó al animal en la represa del barrio Martijena. Un especialista habló de este tipo de especies en la zona y recordó la presencia de "Juancho" en la ciudad siderúrgica, al cual mataron hace 10 años atrás.

Un vecino de Palpalá se vio sorprendido por la presunta aparición de un caimán.

El hecho, ocurrido en la represa del barrio Martijena, quedó grabado en un video que comenzó a circular en las redes sociales. Las imágenes captadas muestran el momento en el que se está comiendo a otro animal.

Sorpresa por la aparición de un caimán en Palpalá

El especialista Roberto Rivera de la Fundación “Crecer Juntos” habló de este tipo de especies en la zona y recordó la presencia de “Juancho” en la ciudad siderúrgica, al cual mataron hace 10 años atrás.

Si es real, es verdad, yo vi varias veces el video y no se puede dilucidar por la persona que habla ni por el lugar si es barrio Martijena, me encantaría que sea porque cuando lo mataron a Juancho fue lamentable y sabíamos que quedaban tres. Esos animales siguen creciendo y estamos hablando que ya son 10 años de aquel hecho y sería muy importante que esos animales puedan seguir estando acá en Palpalá. De confirmarse, debería hacerse una represa natural, eso sería ideal para la ciudad”, relató.

Especialista habló de la presunta aparición de un caimán en Palpalá

Sobre un caimán

El caimán es uno de los animales que mayor interés genera a nivel global. Existen tres especies de caimanes, las cuales tienen escamas ásperas y una cola muy poderosa que representa el 30% de la longitud de su cuerpo. Estos reptiles habitan en zonas tropicales y subtropicales de América, y son animales carnívoros.

Los caimanes han cambiado muy poco desde sus orígenes. Se han hallado restos de hace 84 millones de años en Estados Unidos, gracias a los cuales los científicos han averiguado que están más estrechamente relacionados con los dinosaurios que con otros reptiles modernos.

El caimán, también conocido lagarto negro o yacaré, puede llegar a medir entre uno y dos metros y a pesar 60 kilos en la edad adulta. Es relativamente fácil de reconocer porque su hocico tiene forma de «V». Una de las principales preguntas que muchas personas se plantean acerca de los caimanes es la de si son peligrosos. Es cierto que son feroces, pero nunca atacan a los humanos, excepto si se sienten amenazados.

En lo que respecta a la reproducción de los caimanes, ésta tiene lugar en las estaciones lluviosas. Los machos luchan entre ellos, y el «ganador» copula con la hembra varias veces. Construyen los nidos con ramas y vegetación cerca del agua. Las hembras ponen entre 15 y 40 huevos, y la incubación puede durar entre tres y cuatro meses. Cuando las crías salen nacen, los progenitores se encargan de su cuidado durante varias semanas.

image.png

Dejá tu comentario