Policiales | Palpalá |

Robaron una vaca y la faenaron para venderla en el mercado local

La policía logró recuperar la res y detuvo a tres hombres mayores de edad.

  • Faenas clandestinas en Palapalá.
  • La siguiente nota contiene imágenes sensibles.

Este martes tres hombres fueron detenidos en Palpalá por el robo de una res a la que luego faenaron en cercanías del Río Grande. Fuentes policiales indicaron que la carne podría estar destinada a la venta en el mercado local.

image.png
image.png

Un vecino denunció el robo de una res. Del hecho tomó conocimiento el comisario inspector Ramón Vilte, jefe de la seccional 23, quién ordenó un recorrido preventivo por la zona del margen de Río Grande para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el bovino.

Durante el operativo los policías encontraron al animal faenado y procedieron con la detención de tres hombres mayores de edad. Los oficiales también secuestraron una camioneta donde los ladrones pensaban cargar los pedazos de la vaca. La policía investiga si existen más cómplices que colaboraron con el robo y que participan con el comercio ilegal.

image.png
image.png

La preocupación radica en la forma de faenar, ya que no reúne las condiciones mínimas de salubridad. En este marco, la policía solicitó a la municipalidad que realice mayores controles a todas las carnicerías del departamento de Palpalá para ver el estado en el que se vende la carne. Se cree que el animal faenado estaba destinado al mercado local, lo que traería serios problemas de salud a las personas que, de buena fe realizan sus compras en comercios de la zona, confiando que los locales reúnen las condiciones de higiene correspondientes.

Cabe recordar que en el municipio de Palpalá fueron descubiertas faenas clandestinas, en tanto que el matadero municipal lleva años sin control ni mantenimiento. La nueva gestión proyecta recuperar el lugar, sin embargo vecinos aseguran que se realizan "episodios de faena" sin ningún tipo de control sanitario ni bromatológico.

image.png

Dejá tu comentario