La movida fue impulsada por el Espacio de Participación Popular y entre varios puntos críticos plantearon la falta de desmalezado, calles destruidas, problemas de recolección de residuos y con el servicio de transporte.
El referente de la organización, Hebert Lima, señaló que de no tener una respuesta en una semana, acudirán al Concejo Deliberante para exigir una sanción al jefe comunal por incumpliendo de sus deberes como funcionario público.
Por esta última razón es que se le consultó al edil del Frente de Izquierda, Julio Mamaní, tras la sesión de este miércoles.
El concejal remarcó que invitarán a funcionarios y al intendente Rivarola a explicar por qué no se realizan obras en la ciudad ni se atienden las solicitudes de los vecinos.
Además, indicó que la actual gestión no responde ninguno de los pedidos de informe que se emanan desde el recinto.
Embed - "Queremos invitar al intendente a que explique la situación de Palpalá"
“Los reclamos son genuinos y hay muchos reclamos de vecinos, de usuarios de transporte y aquí instamos a pedidos de informes que no son respondidos. Por eso invitamos a funcionarios y al intendente a por qué no responden los informes en cada área que corresponden”.
“Son problemas muy graves, la recolección, las calles y la gente con total autoridad salieron a reclamar considerando las falencias que tiene el municipio. Nosotros solicitamos reparaciones, sin ir más lejos, la semana pasada pedimos la reparación del Puente del Arroyo Las Martas que lleva meses, son muchísimos los reclamos. Queremos que se sinceren, cuál es el problema por los cuales no se realizan los trabajos necesarios para la comunidad”, relató.
Consultado puntualmente sobre una posible sanción al intendente y funcionarios, Mamaní indicó: “Está contemplada en la carta orgánica y reglamento interno, es posible siempre y cuando haya acompañamiento de los demás concejales. Nosotros pedimos y consideramos invitarlos a que vengan, si no vienen ahí tomaremos las acciones correspondientes”.