Jujuy | Palpalá | obras | escuelas

Por obras, una escuela de Palpalá retrasará el comienzo de clases

Se trata del establecimiento N° 176, donde se realizan tareas de construcción y remodelación. Los directivos buscan espacio para cuatro grados que no poseen aulas.

  • Por trabajos infraestructurales, las clases en la Escuela “de la Patria” tardarán en comenzar.
  • Directivos de la institución están buscando espacio para cuatro aulas y dialogaron con referentes eclesiásticos de barrio Florida en Palpalá.

El comienzo del ciclo lectivo en Escuela N° 176, “de la Patria”, de barrio Florida en Palpalá, se retrasará debido a la construcción de un tinglado y la remodelación de aulas, que comenzaron en septiembre, y se extenderán aproximadamente hasta abril.

Raquel, vicedirectora del establecimiento, confirmó que están cumpliendo con tareas administrativas en el Salón de Usos Múltiples de la zona, cedido por la presidente del Centro Vecinal.

A pesar de que la ministra de Educación dijo que la cuota de Cooperadora no es obligatoria bajo ningún concepto, la autoridad escolar dio a entender que se cobrará la misma a cada padre que inscriba a sus hijos: “para el grupo familiar cuesta $ 3.000 y se puede abonar en cuotas”.

Embed - Por obras, una escuela de Palpalá retrasará el comienzo de clases

Por su parte, Zulma, la directora de Escuela “de la Patria”, espera que les entreguen el edificio a fines de abril, cuando les dijeron que terminarían las obras. Siguen buscando un lugar para abrir cuatro aulas, y se contactaron con el titular de Parroquia “Los Santos”, quien estaría dispuesto a cederles el espacio, aunque debe consultarlo con el Consejo Parroquial. Es la mejor opción que tienen, pero eso significaría comenzar las clases los primeros días de marzo.

"Hay que hacer muchos trámites, por seguridad de los docentes y alumnos. Es un local prestado y hay que cuidarlo y devolverlo en las mismas condiciones”.

image.png

Dejá tu comentario