- Reclamo en el barrio Las Tipas de Palpalá.
- Vecina alertó sobre un poste a punto de caerse sobre su casa.
- La situación lleva más de 10 días y no obtienen respuesta de EJESA ni de la Municipalidad.
Palpalá: vecina lleva días con un poste de luz a punto de caer sobre su casa
Ocurre en calle Puesto del Marqués y El Quemado, en barrio Las Tipas. Desde EJESA le dieron recomendaciones pero le dijeron que depende de Alumbrado Público; mientras que desde la Municipalidad le prometieron ir a solucionarle el problema pero eso no ocurre.
Sonia, vecina del barrio Las Tipas, en Palpalá, hizo público su reclamo porque no encuentra respuestas y teme que ocurra una tragedia.
Un poste de luz cedió ante los fuertes vientos del inicio de agosto y está a punto de caer sobre su casa, en calle Puesto del Marqués y El Quemado.
Según expuso, fue a hacer el planteo a la empresa EJESA pero allí le dieron recomendaciones sobre cómo actuar y le señalaron que dependía de Alumbrado Público de la Municipalidad. También acudió al municipio pero pese a promesas recibidas, lleva más de diez días sin solución alguna.
Su principal preocupación es que el pilar caiga justo cuando ella no se encuentra presente y queda su hijo solo.
“Esto fue el día 1° de agosto, que fue todo cuando corrió el viento. En esa noche yo no me di cuenta, cuando salí en la mañana, vi que estaba el pilar justo sostenido sobre un alambrado que yo tengo. Me fui. Fui a EJESA, me dijeron que era parte de alumbrado público. Tenía que esperar así hasta el lunes. Yo me acerco el día lunes, cuando estaba en la Municipalidad me dijeron que ya iban a acercarse y nada, como vi que estaba cada vez más ladeado, yo tuve que poner el puntal que lo que ustedes ven ha firmado con un bloque con varios bloques la parte de adentro del que está en mi domicilio”.
“Hasta la fecha no llegaron, el día lunes volví, el martes lo mismo, y en varias ocasiones estuve me dijeron, ya nos acercamos señora, y hasta el momento nada. El miedo mío es este, porque como yo trabajo, soy mamá soltera, queda mi hijo solo, es el terror, yo no me puedo mover, tengo que decirle a él, sacarlo. Desde EJESA me dijeron, señora, si llega a pasar algo, usted tiene que salir, porque así como ven, mi techo es de chapa. Me dice, tiene que salirse de la casa y qué hay si yo me salgo y queda mi hijo adentro. Yo trabajo también de noche, esa es mi preocupación si llega a pasar algo, estamos durmiendo, se llega a caer, o se llega porque me dijeron que puede cortarse el cable por la presión de lo que da. ¿Qué hacemos nosotros? Si no nos damos cuenta”, relató la mujer.