El hecho tuvo lugar hace algunos días y el protagonista, quien finalmente fue aprehendido, fue trasladado a la Seccional Nº 23 donde quedó a disposición de la Justicia bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, informaron que el personal del Centro de Gestión Nº 8 de la ciudad siderúrgica, se dirigió hasta una vivienda sobre la calle Bahía Blanca para verificar una situación de violación de una propiedad, donde al llegar encontraron a una pareja que sacaba algunas cañas del margen del arroyo.
Tras entrevistarse con los presentes e identificarlos, se procedió a solicitar el informe al CIAC que indicó que el hombre mantenía una solicitud de paradero por comparendo y medidas restrictivas de prohibición de acercamiento, por lo que se indica que debería acompañar a los efectivos.
En estas circunstancias, el protagonista agarró entre sus brazos a su hijo de 6 meses, colocándolo como escudo a fin de evitar ser detenido, mientras que la mujer comenzó a golpear a los efectivos que trabajaban en el procedimiento para liberar al sujeto.
Finalmente, la situación fue controlada, resguardando al menor y procediendo a trasladar al protagonista a la unidad policial.