Jujuy | PALPALÁ | COMEDORES | HAMBRE

Palpalá: Un comedor que decidió no parar en verano tiene cada vez más asistentes

Por la baja de planes sociales o la merma en mercadería e insumos, muchos comedores y merenderos de la provincia tuvieron que entrar en un receso de verano, dejando a varias familias sin la posibilidad de contar con el plato de comida que proporcionan desde estos lugares.

El comedor “Tiempo de Creer” del barrio Martijena, Palpalá, no ingresa en ningún receso de verano y continúa con el trabajo de contención a las familias de bajos recursos que acuden al lugar por un plato de comida. Así lo comentó Jesús Colque, encargado del lugar.

“Seguimos trabajando con el comedor. No nos vamos de licencia o de vacaciones, el comedor sigue. Nos preguntaron si hacemos una pausa, y no, mientras nos sigan bajando la mercadería de Nación, continuamos con el trabajo”, expresó y además añadió, “tengo entendido que varios comedores de la provincia tuvieron la baja de los planes sociales y están cerrando, porque no tienen insumos y no están bajando las cosas. Nuestro comedor se maneja sin política y sin planes sociales, tenemos los planes de contingencia que los conseguimos por afuera de la política, nuestro comedor trabaja a pulmón”.

Varios comedores se tomaron un receso de verano

Por la merma en estos espacios de contención, este comedor del barrio Martijena tuvo un incremento en la cantidad de familias que retirar un plato de comida. No solo de este sector barrial, si no de distintos puntos de la ciudad de Palpalá.

image.png

“Al cerrar otros comedores viene gente de otros barrios, por ejemplo 2 de Abril. La necesidad está superando lo que es el comedor. Queremos ver si nos pueden ayudar con ollas, presentamos notas al municipio y hasta ahora no tenemos respuestas. Al haber más gente necesitamos más ollas, mercadería, bancas”, dijo.

Respecto a la nueva ministra en desarrollo, Jesús Colque remarcó que hasta el día de la fecha no tuvo ningún tipo de acercamiento.

“Hasta ahora no tenemos relación con la nueva ministra de Desarrollo”, señaló.

El comedor “Tiempo de Creer” brinda almuerzo y cena para los vecinos del barrios y otros puntos de la ciudad, para quienes deseen colaborar se pueden comunicar al teléfono 388-4302375.

image.png

Dejá tu comentario