Jujuy | Palpalá | Feria | FERIA MAYORISTA

Palpalá: El intendente sigue sin dar respuestas a la regulación de las ferias

El concejal Rubén González arremetió duramente contra el ejecutivo palpaleño por no querer brindar respuestas a los pedidos de informes. El malestar está vinculado a que los feriantes mayoristas comenzaron a vender productos por menor perjudicando a los comerciantes de la zona.

  • Persiste la problemática en torno a las ferias en Palpalá.
  • Un concejal busca ordenar el funcionamiento de los predios mayorista y minorista.
  • Señala que el intendente Rubén Rivarola beneficia a la feria mayorista por eso se opone a los controles.

Desde que inició la creación del Gran Jujuy, llamada así a la feria mayorista de Palpalá, generó fuertes cruces entre feriantes, concejales y funcionarios por la forma y el manejo que se le dio al centro de abastecimiento.

Sin ir más lejos, los últimos meses estuvieron repletos de reclamos de feriantes en el municipio palpaleño. Los trabajadores de la feria minorista se mostraban molestos con el intendente Rubén Rivarola ante rumores de que seguirían beneficiando a la feria mayorista, en tanto ellos siguen abandonados.

El malestar se extendió a los comerciantes quienes se sumaron al pedido de mayor control en el predio mayorista.

En este contexto, el concejal Rubén González impulsó un proyecto para regular justamente el funcionamiento de las ferias en la localidad. La iniciativa busca ordenar la feria minorista y el Centro de Abastecimiento Mayorista.

Además hizo pedido de informes que el ejecutivo nunca respondió.

Remarcó que el desinterés del intendente Rivarola por la regulación de las ferias puede acarrear un quiebre de negocios y pequeños emprendedores palpeños.

Sin respuestas por la regulación de las ferias palpaleñas

“Presenté un proyecto justamente para regular las ferias de Palpalá, empezando por la feria mayorista. Esto es algo que no a todos le cae bien, empezando por el intendente; nosotros creemos profundamente la necesidad de proteger al comerciante palpaleño”.

“Si esto sigue lo que va a terminar sucediendo es que el comercio minorista de varios sectores se va a haber perjudicado, entonces hay que poner en la balanza si es más importante recaudar dinero o proteger a los comerciantes”.

“No hay dudas que se debe proteger a quienes tanto sacrifico hacen para mantener abierto un local comercial y se perjudica gravemente por una cuestión especulativa. La feria mayorista genera una serie de problemas a los que hay que dar respuesta”, relató.

La única respuesta que dio el jefe de estado municipal es que "no sabía nada de la situación".

Dejá tu comentario