Jujuy | comerciantes | Feria | Feriantes

Piden que "se cuide" a los pequeños comerciantes de Palpalá

Continúa el malestar en la ciudad siderúrgica porque los feriantes mayoristas comenzaron a vender productos por menor. Desde la Cámara de Comercio local acudieron al Concejo Deliberante para hacer petitorios para rever esta situación e incrementar los controles.

Los trabajadores de la feria minorista se mostraron molestos con el intendente Rubén Rivarola ante rumores de que seguirían beneficiando a la feria mayorista, en tanto ellos siguen abandonados. Tras días de protesta, el intendente les dijo que “no sabía nada de la situación”.

El malestar persiste y ahora son los comerciantes los que se suman al pedido de mayor control en el predio mayorista.

Integrantes de la Cámara de Comercio local acudieron al Concejo Deliberante para hacer petitorios para rever esta situación.

Piden que se cuide al comerciante de Palpalá

Fernanda Guarnieri, integrante de la Cámara expuso: “Tenemos que rever la situación porque sabemos que la feria dejó de ser mayorista y están vendiendo productos minoristas Acá están muy golpeados los comerciantes y los feriantes de la ciudad, entonces creemos que tienen que seguir con la venta en grandes volúmenes y no como lo está haciendo ahora. Eso es desleal. También se debe rever el control, no hay facturación electrónica, las condiciones no están bien reguladas, no hay un ente que los vaya a controlar. Estamos haciendo un pedido tanto al ejecutivo como al legislativo para que revean la situación”.

En tanto que Raúl Gaspar, otro comerciante remarcó: “Palpalá está lleno de monotributistas, el 80% de los socios son comerciantes chicos; entonces si la feria mayorista se pone a vender por menor nos va a perjudicar. La semana pasada los feriantes minoristas cortaron la avenida rio de la plata pidiendo que no se incorporen nuevos rubros, por eso venimos a hablar con los concejales para que revisen esta situación”.

Cabe destacar que recientemente impulsaron un proyecto para regular justamente el funcionamiento de las ferias en la localidad.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Rubén González y busca ordenar la feria minorista y el Centro de Abastecimiento Mayorista. Además, quieren evitar este conflicto entre feriantes y comerciantes.

Dejá tu comentario