- Alfredo Zuñiga, vecino de barrio San Martín en Palpalá, denunció el mal estado de algunas calles de la zona, que llevan un año sin ser arregladas.
- “Las calles Gendarmería Nacional, Paypaya, Oriente y avenida Libertad se convierten en arroyos”, sostuvo”.
Palpalá: calles inundadas y asfalto destrozado en barrio San Martín
Vecino atestiguó que hace un año conviven con estos problemas, que no son solucionados desde la Municipalidad
La bronca y el malestar de vecinos de Palpalá por la falta de obras públicas y el mal estado general de los barrios parecen no cesar. Alfredo Zuñiga es uno de los tantos que protestaron por las condiciones del asfalto en barrio San Martín, por la cantidad de agua que circula por las calles durante los días de tormenta, y la falta de respuestas de las Municipalidad en lo que respecta a obras necesarias para superar estos inconvenientes.
“Barrio san Martín tenía una boca de tormenta en avenida Italia, la misma está bloqueada y recibimos los afluentes de barrios Alto Palpalá y Belgrano. Las calles Gendarmería Nacional, Paypaya, Oriente y avenida Libertad se convierten en arroyos por el mismo caudal, y el pavimento se deterioró”.
Zuñiga reclamó que llevan casi cinco años sin representación de un centro vecinal ante la Municipalidad, algo que, a su parecer, hace que los pedidos y trámites se retrasen, y muchas veces no lleguen a concretarse.
“Dialogamos con referentes que nos dijeron que la empresa tenía que hacer de nuevo todo el trabajo, se dio el tiempo necesario, pero para tener representación Municipal tiene que haber un ente. Los vecinos podemos concurrir, pagar la nota y hacer el circuito, pero tantos barrios piden soluciones y no se dan. Quedamos en la espera de que se pueda solucionar la cuestión del centro vecinal, pero hasta hoy no la hay”.
Asimismo, marcó que “los vecinos tiran escombros para rellenar los laterales, pero con una cañería rota, la calle Oriente es intransitable. Queremos soluciones para la boca de tormenta en avenida Italia, eso aminoraría el caudal y el deterioro del pavimento si la zona se repavimenta”.
“Durante la última tormenta, a algunos vecinos les entró agua en sus casas, aunque fue una tormenta leve. Ni hablemos de un desborde de Arroyo Las Martas. Vino la gente de Hidráulica, pero no se hizo el trabajo. Con una leve crecida, el arroyo volverá a desbordarse, y los perjudicados son los que vivimos en el sector cercano, así como los residentes de barrio Carolina. Las cosas se tendrían que haber hecho en tiempo y forma, ya estamos teniendo lluvias, y esperamos que no haya prejuicios para la gente”.