Jujuy | Palpalá

Palpalá: cada vez más barrios se quedan sin luz y la delincuencia crece

El delito azota a diversos sectores de la ciudad siderúrgica. Los vecinos realizan el reclamo por mayor iluminación y así evitar ser víctimas de hechos delictivos. Sin embargo, la política parece que maneja otros tiempos.
  • Palpalá: piden iluminación en avenidas y en colectora.
  • Los vecinos siguen siendo víctimas de la inseguridad.
  • Concejal cuestionó el relato oficial sobre la instalación de luminarias en la ciudad.

Vecinos de barrios como La Merced, Papa Francisco y Alto Palpalá vienen reclamando por la falta de alumbrado público y a esto se suma la inseguridad que sufren en esos sectores.

image.png

En diálogo con Radio 2, el concejal de Palpalá, Julio Mamaní, dijo que se está pidiendo desde su banca en el Concejo Deliberante iluminación para instalar en diversos barrios, aunque no haya una rápida reacción por parte del Ejecutivo municipal.

“Le hemos dicho a los otros concejales que no alcanza, a pesar que ellos dicen que se pusieron en muchos barrios”.

En este sentido, el edil reiteró que el pedido se trató el año pasado en el Concejo Deliberante y hay lugares clave donde se debe completar la iluminación, como en sectores de la colectora.

“La inseguridad se da por la falta de iluminación, esto es primordial en las avenidas principales también. Se le pidió al Ejecutivo que vea este tema porque es precaria”.

Palpalá: cada vez más barrios se quedan sin luz y la delincuencia crece

Por otro lado, la inseguridad sigue siendo preocupante. Sobre ello, el concejal relacionó este problema con la falta de trabajo en Palpalá, y dijo que “se debe dar oportunidades a los jóvenes”.

“No se ve una respuesta sobre esto. Hay que darles oportunidad a los jóvenes de estudiar, de emprender algo. La situación económica golpea a todos. Lamentablemente la política no está generando puestos de trabajo. Hay mucho trabajo ‘basura’, que hacen trabajar 12 horas a jóvenes que les pagan poco”.

Por último, el edil recordó que la ciudad siderúrgica era una de las ciudades madre industria alrededor de Zapla, y posteriormente a la privatización “nunca se compuso Palpalá”.

image.png